Los índices de Wall Street operan con números mixtos, con el Nasdaq Composite poniendo fin a su racha positiva de tres días, mientras los inversionistas digieren los últimos reportes trimestrales que incluyen resultados decepcionantes de Snap (NYSE:SNAP), derivando que las acciones de redes sociales se tambalearan.
A las 8:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones sube 0.47% a 32,188.03 unidades. El S&P 500 avanza 0.22% a 4,007.68 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cae 0.11% a 12,049.84 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza por segundo día y sube 0.14% a 47,482.74 puntos en la apertura, en camino de cerrar la semana con ganancias.
Del lado extranjero, el índice Stoxx 600 sube 0.7%; mientras que en el mercado de bonos, los rendimientos del Tesoro extendieron un avance, elevando el rendimiento a 10 años a alrededor del 2.8%.
También lee: Telefonistas comienzan negociaciones con Telmex para poner fin a huelga
Wall Street cae, pero se dirige a una ganancia semanal Los tres promedios principales de Wall Street están fijados para ganancias semanales, con el Nasdaq de gran tecnología en camino de cerrar la semana con 4.8% más; Dow Jones va camino de un avance del 2.9%, mientras que el S&P 500 se prevé que suba 3.6%.
Mientras tanto, los inversionistas han disfrutado de una semana sólida para los mercados, impulsada por un repunte de las acciones tecnológicas, ya que Wall Street absorbe los resultados del segundo trimestre que han sido mejores de lo que se temía.
De esta manera, las acciones globales continúan en camino a su mejor semana en un mes, reduciendo la caída del mercado de valores de este año a alrededor del 18%
Caída de Snap pesa en redes sociales Las acciones de Snap se desploman 35%, después de que la matriz de Snapchat publicara resultados del segundo trimestre que no cumplieron con las expectativas de los analistas y señaló que planea reducir la contratación.
Además, los resultados de Snap pesaron sobre otras acciones de redes sociales y tecnología que los inversionistas temían que pudieran verse afectadas por la desaceleración de las ventas de publicidad en línea.
Meta y Pinterest (NYSE:PINS) caen 5% y 10% respectivamente, mientras que Alphabet (NASDAQ:GOOGL) pierde más del 2%. Twitter cae 0.25% tras informar resultados decepcionantes en el segundo trimestre que no alcanzaron las ganancias, los ingresos y el crecimiento de usuarios.
La compañía de redes sociales culpó a los desafíos en la industria publicitaria, así como a la “incertidumbre” en torno a la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk, por la falla.
Verizon (NYSE:VZ) baja más de 4%, después de que el operador de red inalámbrica redujera su pronóstico para todo el año, ya que los precios más altos afectaron el crecimiento de los suscriptores de teléfonos.
En contraste, American Express (NYSE:AXP), la compañía de tarjetas de crédito salta 5%, después de publicar un aumento de ganancias, citando el alto gasto de los consumidores en viajes y entretenimiento.
Puedes leer: ¿Cómo abrieron los precios del petróleo?
Con información de CNBC y Bloomberg
La publicación Wall Street opera mixto, con el Nasdaq a la baja afectado por caída de Snap apareció primero en EL CEO.