Investing.com -- Las acciones estadounidenses cayeron en su mayoría el martes, cediendo parte de las fuertes ganancias del mes anterior tras los decepcionantes datos de empleo de apertura que servirán como precursores del muy esperado informe de nóminas no agrícolas del viernes.
A las 10:05 ET (15:05 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 105 puntos, o un 0.3%, el S&P 500 cotizaba 3 puntos, o un 0.1%, más bajo, mientras que el NASDAQ Composite cotizaba 55 puntos, o un 0.4%, más alto.
Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el lunes, con el tecnológico Nasdaq Composite a la cabeza, cediendo un 0.8% tras cinco semanas consecutivas en positivo para las tres medias más altas. El índice general S&P 500 cayó un 0.5% y el índice de valores de primera fila, el Dow Jones Industrial Average, cedió un 0.1%.
El informe JOLTs prepara el terreno para las nóminas.
Los inversionistas se muestran más cautos al comienzo de la nueva semana, y del nuevo mes, con la publicación a finales de semana del informe mensual clave sobre el empleo en EE.UU., que podría llevar a los mercados a reevaluar sus expectativas de un recorte de tasas de la Fed a principios del próximo año.
El martes se publicará la encuesta de ofertas de empleo y rotación de personal, un indicador de la demanda de mano de obra que se sigue muy de cerca.
El informe JOLTS mostró que las ofertas de empleo en la mayor economía del mundo se redujeron a 8.7 millones el último día de octubre, frente a los 9.553 millones del último día del mes anterior, lo que indica un enfriamiento del mercado laboral.
La actividad del sector servicios estadounidense ofreció noticias más optimistas, ya que el PMI no manufacturero del ISM subió a 52.7 en noviembre, una mejora con respecto al 51.8 del mes anterior y claramente en territorio de expansión.
Take-Two cae tras la decepción de GTA
En noticias corporativas, las acciones de Take-Two Interactive Software (NASDAQ:TTWO) cayeron un 1.1% tras la publicación de un tráiler de la última entrega de su franquicia de videojuegos superventas "Grand Theft Auto", que insinuaba que el juego llegaría en 2025, más tarde de lo previsto.
Las acciones de CVS Health (NYSE:CVS) subieron un 2.2% después de que el conglomerado de cuidado de la salud pronosticara unos ingresos para 2024 por encima de las expectativas, ya que espera beneficiarse de su expansión en los servicios sanitarios.
Las acciones de Procter & Gamble (NYSE:PG) cayeron un 2.7% después de que el gigante de bienes de consumo dijera que registraría hasta 2,500 millones de dólares en cargos a lo largo de dos ejercicios fiscales relacionados con la depreciación del valor de su negocio Gillette y la reestructuración de ciertos mercados.
Las acciones de Gitlab (NASDAQ:GTLB) se dispararon un 10% después de que la plataforma de desarrollo de software de código abierto impresionara con sus resultados del tercer trimestre, al tiempo que emitía sólidas directrices para el trimestre en curso.
El petróleo sube por las tensiones en el Medio Oriente
Los precios del petróleo subieron el martes ante la continua tensión en Oriente Medio, pero se mantuvieron cerca de mínimos de cinco meses tras los decepcionantes recortes de producción de la OPEP+.
Hacia las 10:05 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 1.4% al alza, a 74.04 dólares el barril, y el contrato del Brent caía un 1.2%, a 78.96 dólares el barril.
Los temores a una posible escalada del conflicto entre Israel y Hamás han aumentado después de que Estados Unidos responsabilizara a Irán de un ataque a buques estadounidenses en el Mar Rojo por parte de fuerzas Houthi. Pero los operadores se mostraron cautelosos a la hora de valorar una prima de riesgo significativa en el petróleo debido al conflicto, dado que hasta ahora ha tenido un impacto mínimo en los suministros de petróleo de Oriente Medio.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron una reducción voluntaria adicional de la producción de 900,000 barriles diarios la semana pasada, menos de lo que se esperaba en un principio.
Por otra parte, los futuros del oro cayeron un 0.1% hasta los 2,039.55 dólares/oz, mientras que el par EUR/USD cotizó un 0.2% por debajo, a 1.0810.
(Oliver Gray ha contribuido a este artículo).