Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Wall Street quiere más fiesta: El 76% de las compañías bate expectativas

Publicado 19.10.2022, 06:34 a.m
Actualizado 19.10.2022, 06:34 a.m

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Estamos ya en plena temporada de resultados empresariales. Unos resultados que están siendo 'menos malos' de lo esperado, lo que ha servido de revulsivo para animar unas bolsas con ansias de rally. De momento, los futuros de Wall Street vienen al alza.

“Los resultados trimestrales publicados por las compañías, que están siendo ‘menos malos’ de lo en principio temido por los inversores, están ejerciendo como catalizadores del repunte que están experimentando los principales índices de este mercado, repunte que, insistimos, consideramos que es uno más de los que normalmente tienen lugar en los mercados bajistas, producto de la sobreventa de muchos valores y, que en ningún caso representa un cambio de la tendencia de fondo de las bolsas”, explican en Link Securities. 

Según estos expertos, tanto Netflix (NASDAQ:NFLX) como United Airlines (NASDAQ:UAL), compañías pertenecientes a sectores que han sido muy castigados este año en los mercados, dieron a conocer sus cifras trimestrales, las cuales fueron recibidas de forma muy positiva por los inversores, lo que llevó a la cotización de las acciones de la primera de estas compañías a repuntar más del 14% en operaciones fuera de hora, mientras que la de la segunda lo hizo más del 6%. 

En Renta 4 (BME:RTA4) no obstante advierten que “los resultados futuros podrían caer debido a la fortaleza del dólar”. 

Este miércoles en Europa están dando a conocer sus cifras, entre otras empresas, la española Cie Automotive (BME:CIEA) (CIE), la compañía holandesa especializada en equipos para la fabricación de semiconductores ASML Holding (AS:ASML), la suiza Nestle (SIX:NESN) y Deutsche Boerse (ETR:DB1Gn), mientras que en Wall Street lo harán empresas muy relevantes en sus sectores de actividad como son IBM (NYSE:IBM), Tesla (NASDAQ:TSLA), Procter & Gamble (NYSE:PG), Abbott Laboratories (NYSE:ABT), Alcoa (NYSE:AA) o Lam Research (NASDAQ:LRCX). 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Es factible que, si en general todas estas empresas son capaces de mejorar lo esperado por unos analistas, los cuales han situado el listón de expectativas especialmente bajo en esta ocasión, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses sean capaces de mantener el buen tono de días pasados durante una sesión más”, apuntan en Link Securities.  

“Hoy publican 20 compañías del S&P 500 y 9 del STOXX 600. La temporada de resultados es todavía incipiente (solo 50 compañías del S&P 500 han publicado) pero, de momento, el 76% bate unas expectativas que ya se han ajustado significativamente a la baja. Se espera que el BPA medio del S&P 500 aumente un +2,7% en el tercer trimestre de 2022”, concluyen en Bankinter (BME:BKT).

Noticias relacionadas:

 

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.