Por Laura Sánchez
Investing.com - Estamos ya en plena temporada de resultados empresariales. Unos resultados que están siendo 'menos malos' de lo esperado, lo que ha servido de revulsivo para animar unas bolsas con ansias de rally. De momento, los futuros de Wall Street vienen al alza.
“Los resultados trimestrales publicados por las compañías, que están siendo ‘menos malos’ de lo en principio temido por los inversores, están ejerciendo como catalizadores del repunte que están experimentando los principales índices de este mercado, repunte que, insistimos, consideramos que es uno más de los que normalmente tienen lugar en los mercados bajistas, producto de la sobreventa de muchos valores y, que en ningún caso representa un cambio de la tendencia de fondo de las bolsas”, explican en Link Securities.
Según estos expertos, tanto Netflix (NASDAQ:NFLX) como United Airlines (NASDAQ:UAL), compañías pertenecientes a sectores que han sido muy castigados este año en los mercados, dieron a conocer sus cifras trimestrales, las cuales fueron recibidas de forma muy positiva por los inversores, lo que llevó a la cotización de las acciones de la primera de estas compañías a repuntar más del 14% en operaciones fuera de hora, mientras que la de la segunda lo hizo más del 6%.
En Renta 4 (BME:RTA4) no obstante advierten que “los resultados futuros podrían caer debido a la fortaleza del dólar”.
Este miércoles en Europa están dando a conocer sus cifras, entre otras empresas, la española Cie Automotive (BME:CIEA) (CIE), la compañía holandesa especializada en equipos para la fabricación de semiconductores ASML Holding (AS:ASML), la suiza Nestle (SIX:NESN) y Deutsche Boerse (ETR:DB1Gn), mientras que en Wall Street lo harán empresas muy relevantes en sus sectores de actividad como son IBM (NYSE:IBM), Tesla (NASDAQ:TSLA), Procter & Gamble (NYSE:PG), Abbott Laboratories (NYSE:ABT), Alcoa (NYSE:AA) o Lam Research (NASDAQ:LRCX).
“Es factible que, si en general todas estas empresas son capaces de mejorar lo esperado por unos analistas, los cuales han situado el listón de expectativas especialmente bajo en esta ocasión, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses sean capaces de mantener el buen tono de días pasados durante una sesión más”, apuntan en Link Securities.
“Hoy publican 20 compañías del S&P 500 y 9 del STOXX 600. La temporada de resultados es todavía incipiente (solo 50 compañías del S&P 500 han publicado) pero, de momento, el 76% bate unas expectativas que ya se han ajustado significativamente a la baja. Se espera que el BPA medio del S&P 500 aumente un +2,7% en el tercer trimestre de 2022”, concluyen en Bankinter (BME:BKT).
Noticias relacionadas:
- Netflix duplicó la meta de usuarios nuevos, con 2.4 millones. Salta 12%
- Peso mexicano pierde terreno hoy: sigue las señales de una recesión en 2023