Los índices de Wall Street operan a la baja este viernes, debido a que los inversionistas mostraron su preocupación por una mayor escalada en la invasión de Rusia a Ucrania que provocaría una escasez en el suministro de materias primas.
A las 8:20 a.m. (hora de la ciudad de México), el S&P 500 cayó 0.3%, a 4,410.95 unidades, pero perfila su mayor ganancia semanal desde noviembre de 2020.
El Nasdaq Composite, de gran contenido tecnológico, perdió 0.4%, a 13,705.56 unidades, dirigiéndose a su mejor semana desde febrero de 2021; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.3%, a 34,370.70, de acuerdo con datos de The Wall Street Journal.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.58% a 54,047.84 puntos, después de marcar un máximo histórico al cierre del día anterior.
Por otro lado, en el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental registró una baja de 0.4%.
Te puede interesar: Peso, entre las monedas más resistentes ante el conflicto Rusia-Ucrania
El mercado de valores ruso permaneció cerrado y el banco central aún no ha dicho si abrirá la próxima semana. El banco central mantuvo estable su tasa de referencia oficial en 20%.
Por otra parte, el rublo se apreció 1.3% frente al dólar, cotizando a alrededor de 105 rublos por dólar, después de que el estado ruso evitara el incumplimiento al realizar pagos de cupones sobre bonos soberanos denominados en dólares el jueves.
En Asia, la mayoría de los principales índices de referencia subieron. Las acciones chinas fueron mixtas, con el Índice Compuesto de Shanghái subiendo por tercera sesión de negociación consecutiva y extendiendo el impulso catalizado por los responsables políticos en Beijing, lo que indica apoyo para los mercados de capitales a principios de semana.
Además, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó 0.4%, pero aun así cerró más de 4% en la semana.
Impacto de invasión en Ucrania Wall Street abrió a la baja, mientras los inversionistas dijeron que estaban evaluando el impacto que la invasión de Rusia en Ucrania podría tener en la economía estadounidense y que las empresas aún tienen fundamentos sólidos.
La reciente marcha alcista de los precios del petróleo podría debilitar la confianza y generar más preocupaciones sobre la inflación, dijeron los inversionistas.
En el mercado de las materias primas, los petroprecios abrieron con caídas, recortando ganancias después de que el mayor aumento diario en 16 meses empujara los precios por encima de los 100 dólares el barril.
Los comerciantes siguen preocupados por la disminución de los suministros de petróleo debido a las sanciones a largo plazo sobre Rusia, en medio de señales de que el conflicto puede prolongarse.
No dejes de leer: FMI, Banco Mundial y el BERD prevén graves consecuencias por conflicto en Ucrania
Funcionarios rusos y estadounidenses dijeron el jueves que las conversaciones entre Moscú y Kiev sobre un cese al fuego no habían logrado avances. El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto hablar este viernes con Xi Jinping de China y se espera que intente disuadir a Beijing de apoyar a Rusia en la guerra de Ucrania.
Por otro lado, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia cayó a 2,167% desde 2,192% el jueves, cambiando de dirección después de cuatro días consecutivos de subidas.
Acciones caen Las acciones de Meme GameStop (NYSE:GME) caen 9%, después de que la compañía registrara una pérdida sorpresiva en el último trimestre el jueves después del cierre de los mercados.
FedEx (NYSE:FDX) pierde 3.7%, después de informar menores volúmenes de envío y dijo que los márgenes de ganancias estaban bajo presión.
También lee: Inflación de Europa, en máximos históricos ante conflicto Rusia-Ucrania
La publicación Wall Street recorta ganancias por temores a mayor escalada en conflicto de Ucrania apareció primero en EL CEO.