elevó las tasas de interés por primera vez desde 2018 y el petróleo se disparó cuando el enfoque del mercado volvió a la guerra de Ucrania.
A las 8:05 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 cayó 0.4%, a 4,370.69 unidades, después de que el índice general del mercado cerrara más de 2% en los últimos dos días consecutivos.
El Nasdaq Composite retrocedió 0.7%, a 13,497.31 unidades, ya que las acciones tecnológicas sufrieron pérdidas modestas después de la campana de apertura; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.4%, a 34,088.14 unidades.
Por otro lado, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó 0.3%. La empresa industrial alemana Thyssenkrupp (DE:TKAG) se desplomó 9%, después de que retiró su guía de flujo de efectivo libre, citando la guerra en Ucrania y el aumento de los precios de las materias primas. Deutsche Bank (DE:DBKGn) recortó su precio objetivo para las acciones.
Las acciones chinas subieron por segundo día, con el índice Hang Seng de Hong Kong avanzando más del 7% y el índice compuesto de Shanghái subiendo 1.4%.
Entre las grandes empresas tecnológicas chinas, las acciones de Tencent (HK:0700) Holdings ganan 6% y Meituan 12%. Las acciones inmobiliarias golpeadas también se dispararon, con Country Garden Holdings agregando 28%.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.19% a 53,310.13 puntos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, las acciones habían comenzado a recuperarse en los últimos días, después de las pérdidas relacionadas con el aumento de los precios de la energía, el impacto de las sanciones occidentales sobre Rusia y la incertidumbre sobre cómo reaccionarían los principales bancos centrales, sin embargo, el aumento de las tasas de la Fed causó impacto.
Los inversionistas dijeron que se estaban enfocando en la reanudación de las conversaciones de alto el fuego entre Ucrania y Rusia, pero los informes de Moscú citando pocos avances pesaron sobre la confianza.
Por otro lado, los funcionarios de la Fed anotaron seis aumentos más en las tasas de interés para finales de año, ya que el banco central de Estados Unidos actuó de manera más agresiva para frenar la inflación, que está en su nivel más alto en cuatro décadas.
Te puede interesar: Banxico, con más posibilidades de elevar tasa hasta 7.5% por conflicto entre Rusia y Ucrania
Mercado mundial Respecto al rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años, bajó a 2,159% desde 2,185% el miércoles, cambiando de dirección después de tres días consecutivos de subidas.
La venta de bonos a más corto plazo, que se ven más afectados por los cambios en la política monetaria, también disminuyó con el rendimiento a dos años cayendo al 1,938%, después de subir durante ocho sesiones de negociación.
Los mercados de materias primas también mostraron signos de estrés por el conflicto entre Rusia y Ucrania. El petróleo se recupera esta mañana y avanza por encima de los 100 dólares, en medio de una gran racha de volatilidad, mientras los inversionistas continúan sopesando las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania frente a los nuevos bloqueos de COVID-19 en China, el principal importador de crudo.
El precio del oro, un activo de refugio tradicional, subió 1.8%, hasta los 1.943 dólares la onza troy.
También lee: Peso, entre las monedas más resistentes ante el conflicto Rusia-Ucrania
Por otro lado, el Banco de Inglaterra elevó su tasa de política clave a 0.75% desde 0.5%, marcando el tercer aumento consecutivo en tantas reuniones.
El banco central dijo que era probable que el crecimiento económico en Gran Bretaña se desacelerara debido a los precios más altos de la energía y suavizó su orientación para un mayor ajuste monetario, dijeron los inversionistas.
Los bonos del gobierno del Reino Unido subieron y la libra esterlina se debilitó 0.4% frente al dólar.
La bolsa de valores rusa permaneció cerrada y el rublo se depreció 7% frente al dólar, cotizando alrededor de 105 rublos por 1 dólar; además, ha perdido 28% de su valor desde principios de año.
En tanto, las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos llegaron a 214,000, una disminución con respecto a la semana anterior y en línea con las expectativas de los economistas. El indicador indirecto de los despidos se ha mantenido cerca de niveles históricamente bajos en medio del ajustado mercado laboral.
Sigue leyendo: Ventas minoristas en EU se desaceleran por la inflación; aumentan 0.3% en febrero
La publicación Wall Street revierte ganancias, después del repunte por aumento de las tasas de la Fed apareció primero en EL CEO.