Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Wall Street se prepara para su caída semestral más profunda desde 1970

Publicado 30.06.2022, 08:45 a.m
Actualizado 30.06.2022, 09:10 a.m
Wall Street se prepara para su caída semestral más profunda desde 1970

Las acciones de Wall Street operan con números rojos en el último día de negociación de junio, previo al final de un primer semestre agotador, mientras que el S&P 500 se prepara para registrar su peor caída semestral en décadas.

A las 8:35 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 1.36%, a 3,766.79 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 1.49%, a 30,567.11 unidades; mientras que el Nasdaq Composite pierde 1.38%, a 11,023.18 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.36%, a 47,889.98 puntos, en camino a registrar su peor semestre desde la pandemia, mientras que para los primeros tres meses, perfila una ganancia no vista en un año.

Del lado extranjero, el Stoxx Europe 600 cae 1.7%. Mientras que, en el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó siete puntos básicos a 3.02%.

No dejes de leer: Bitcoin se ‘enfría’ en pleno verano; reporta su peor inicio de año en 2022

S&P 500, en camino de su peor semestre en décadas El S&P 500 va camino de su peor primera mitad del año desde 1970, que ha estado dominada por diversos factores que presionan a los mercados.

Algunas de las causas incluyen el aumento de la inflación, los aumentos de las tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), el conflicto en curso de Rusia y Ucrania y los bloqueos por COVID-19 en China, lo cual ha ayudado a alimentar los temores de una próxima recesión mundial.

También el Dow y el S&P 500 están en camino de su peor período de tres meses desde el primer trimestre de 2020, cuando los bloqueos de COVID-19 hicieron que las acciones cayeran. En tanto, el Nasdaq ha bajado más del 20% en los últimos tres meses, su peor tramo desde 2008.

El índice de tecnología pesada se ha visto especialmente afectado este año, ya que ahora está más de 30% por debajo de su máximo histórico del 22 de noviembre.

Algunas de las compañías de tecnología más grandes han registrado caídas considerables este año, con Netflix (NASDAQ:NFLX) 70% menos. Apple (NASDAQ:AAPL) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) han perdido aproximadamente 22% cada uno, mientras que Meta, matriz de Facebook (NASDAQ:META), ha caído 51%.

Acciones en rojo Las acciones de atención médica empujaron el mercado a la baja este jueves, después de que Universal Health Services emitiera una guía de ganancias e ingresos del segundo trimestre por debajo de las expectativas, citando un menor volumen de pacientes.

De esta manera, sus acciones caen casi 6%. Centene, Abiomed y PerkinElmer también pierden alrededor del 5% cada uno.

La cadena de muebles para el hogar RH vio caer sus acciones alrededor de 9%, después de que emitió una advertencia de ganancias para todo el año. Otros minoristas de artículos para el hogar Wayfair y Williams-Sonoma los siguieron a la baja, perdiendo más del 4% cada uno.

Por otro lado, en el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan con pérdidas, preparados para su primera caída mensual desde noviembre, en espera de la reunión de la OPEP+.

En datos económicos, el índice de precios de gastos de consumo personal básico, la medida de inflación preferida por la Fed, subió 4.7% en mayo, informó este jueves el Departamento de Comercio.

Te puede interesar: Powell alerta que el ‘tiempo corre’ para bajar inflación; Lagarde advierte que es improbable reducirla

Con información de CNBC y Bloomberg

La publicación Wall Street se prepara para su caída semestral más profunda desde 1970 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.