Los índices de Wall Street operan al alza al iniciar su jornada de este martes ofreciendo un respiro a los inversionistas tras las caídas registradas la semana pasada, las cuales se generaron por el aumento en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
A las 8:32 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 avanza 1.73% para situarse en 3,738.30 unidades; mientras el Promedio Industrial Dow Jones sube 1.45% para arrancar en 30,321.95 unidades y el Nasdaq Composite asciende 2.21% con 11,034.16 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó la jornada con una pérdida de 0.04% en 47,778.31 puntos, de acuerdo con Investing.com.
Por su parte, el Stoxx Europe 600 pancontinental subió 0.8%; mientras que en Asia, el comercio fue mixto, el Hang Seng de Hong Kong subió 1.9% y el Nikkei 225 de Japón ganó 1.8%, mientras que el Compuesto de Shanghái de China perdió 0.3%.
Lee más: LGBTQ100: de la lucha social a los mercados; índice con rendimiento a doble dígito y supera al S&P 500
Mercados, con miedo y nerviosismo por una posible recesión El apetito de los accionistas e inversionistas por activos de mayor riesgo se encuentra en pausa luego de una semana tumultuosa en los mercados, provocada por la aprobación de la Reserva Federal de un aumento de la tasa de interés de 0.75 puntos porcentuales, el mayor desde 1994.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con Lawrence Summers, exsecretario del Tesoro y reiteró que no ve una recesión como algo inevitable, mientras que el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, afirmó que la economía parece estar en camino de una mayor expansión este año.
Aun así, tanto accionistas como empresas se preparan para una recesión. De hecho, Goldman Sachs (NYSE:GS) aumentó su perspectiva de una recesión en EU, citando preocupaciones de que la Fed se sienta obligada a responder con fuerza a los datos de inflación, incluso si la actividad económica se desacelera.
Sigue leyendo: Tiempos de bear market: las lecciones que deja la marea roja contadas por inversionistas
Empresas tecnológicas abren al alza Las acciones de crecimiento, que se han visto afectadas este año, registran ganancias al abrir su jornada.
La empresa de datos y software Palantir Technologies sube 5.89%, el fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA) gana 4.78% y Tesla (NASDAQ:TSLA) sube 5.25%.
En tanto, los gigantes como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Netflix (NASDAQ:NFLX) también ganan 2.87% y 1.26% respectivamente.
Las acciones de Kellogg´s van al alza con 5%, luego de que la compañía anunciara que planea dividirse en tres empresas que cotizan en bolsa.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, sin embargo se encuentran debajo de los 120 dólares ya que los operadores y productores analizan las probabilidades de una desaceleración económica mundial frente a un sólido mercado subyacente para el crudo y los combustibles refinados.
Te puede interesar: Wall Street vive su peor semana desde el inicio de la pandemia
La publicación Wall Street se recupera e inicia con ganancias este martes apareció primero en EL CEO.