Consiga un 40% de descuento

Wall Street se recupera, pero espera segunda comparecencia de Powell

Publicado 23.06.2022, 08:59 a.m
Actualizado 23.06.2022, 09:10 a.m
Wall Street se recupera, pero espera segunda comparecencia de Powell

Los índices de Wall Street operan al alza este jueves y se mantienen atentos al segundo día de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso, luego de que el miércoles advirtiera que las tasas de interés en rápido aumento amenazaban con una recesión.

A las 8:34 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.56% a 3,781.00 unidades; a la vez que el Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.47%, a 30,626.02 unidades.

Mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.61% a 11,120.94 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una 0.05% en 47,167.98puntos, de acuerdo con Investing.com

En Europa, el índice Stoxx Europe 600 pancontinental fue plano. Las encuestas empresariales publicadas el jueves mostraron que la economía de Europa se desaceleró bruscamente en junio debido a que los crecientes precios al consumidor socavaron la demanda de una variedad de bienes y servicios.

Mientras que en Asia, los mercados bursátiles tuvieron una jornada positiva. En Hong Kong, el índice Hang Seng subió 1.3%, mientras que en China continental el índice compuesto de Shanghái escaló 1.6 % y en Japón, el Nikkei 225 sumó 0.1%.

Lee más: Fed “seguirá presionando” hasta que quede claro que la inflación disminuye: Powell

Fed no está tratando de provocar una recesión: Powell El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, reconoció este miércoles que la inflación “sorprendió” a las autoridades monetarias y advirtió que puede haber “otras sorpresas”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Durante su comparecencia en el Congreso, el presidente de la Fed afirmó que las autoridades de la Fed no están tratando de provocar una recesión en su intento por controlar la inflación, que está en su nivel más alto en cuatro décadas.

Incluso, aseguró que la economía estadounidense es lo suficientemente sólida “para enfrentarse a un endurecimiento monetario” o ajuste al alza de las tasas de interés.

Powell aceptó que los aumentos pronunciados de las tasas podrían desencadenar una recesión en Estados Unidos y aseguró que la tarea de diseñar un aterrizaje económico suave es “muy desafiante”.

A nivel mundial, diferentes bancos centrales y organismos financieros también han subido sus tasas de referencia para controlar el alza en la inflación, la cual está afectando a todos los países.

La inflación está en el centro de todo esto, pero también se está desvaneciendo el crecimiento y las tasas de interés están subiendo. Todo eso junto es un cóctel horrible y solo necesita hacerse a un lado y esperar a que funcione,

afirmó Hani Redha, gerente de cartera de PineBridge Investments.

Sigue leyendo: Biden respetará decisiones de Powell en el combate a la inflación

Acciones de empresas tecnológicas suben Las grandes empresas de tecnología abren de forma mixta al arrancar la jornada de este jueves de las bolsas.

Nvidia (NASDAQ:NVDA) abre su cotización con una pérdida de 0.82%; la plataforma Snap (NYSE:SNAP) avanza 0.61%; mientras que Amazon (NASDAQ:AMZN) sube con 0.36%

Meta, matriz de Facebook (NASDAQ:META), cae 0.30% y Twitter asciende 0.23%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza al abrir su jornada de este jueves y reportan ligeras ganancias, sin embargo los productores continúan preocupados y siguen analizando los riesgos de la producción ante una posible recesión.

También puedes leer: Acreedores solicitan el Chapter 11 para Crédito Real; la empresa buscará desecharlo

Con información de Bloomberg y Reuters

La publicación Wall Street se recupera, pero espera segunda comparecencia de Powell apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.