Investing.com - Las acciones estadounidenses suben el miércoles, estabilizándose después de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y los temores de tasas de interés más altas por más tiempo que provocaron una serie de fuertes pérdidas.
A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 150 puntos, o un 0.4%, el S&P 500 subió 18 puntos, o un 0.4%, y el NASDAQ Composite subió 66 puntos, o un 0.4%.
La temporada de ganancias trimestrales continúa
Los índices principales repuntaron el miércoles después de las pérdidas recientes, con los inversores centrados en la temporada de ganancias en curso.
Las acciones de United Airlines (NASDAQ:UAL) subieron casi un 7% después de que la aerolínea pronosticara ganancias más sólidas de lo esperado en el trimestre actual, además de informar una pérdida menor a la esperada en el primer trimestre, debido a la fuerte demanda de viajes.
Por otro lado, las acciones de Travelers (NYSE:TRV) cayeron casi un 7% después de que la aseguradora anunciara un fuerte aumento en las pérdidas por catástrofes, netas de reaseguro, que aumentaron a 712 millones de dólares desde 535 millones de dólares un año antes, debido a fuertes tormentas de viento y granizo en las regiones centrales y orientales de Estados Unidos.
Las acciones de JB Hunt Transport Services (NASDAQ:JBHT) cayeron más del 6% después de que la empresa de transporte por camión no cumplió con las estimaciones para los resultados del primer trimestre, debido a una disminución de los ingresos en su segmento más grande y las presiones de precios en su negocio de corretaje.
Abbott Laboratories (NYSE:ABT) cayó un 2% a pesar de que el fabricante de dispositivos médicos superó las estimaciones de Wall Street para las ganancias trimestrales y elevó el límite inferior de su pronóstico para todo el año debido a las fuertes ventas de sus productos.
Los ADR de ASML (NASDAQ:ASML) cayeron más del 4% después de que el mayor proveedor de equipos para fabricantes de chips informáticos reportara nuevas reservas en el primer trimestre más débiles de lo esperado, aunque las ventas a China se mantuvieron a pesar de las restricciones lideradas por Estados Unidos.
El sentimiento de riesgo se ve afectado por Powell y las tensiones en Medio Oriente
Los principales índices de Wall Street se han hundido entre un 1,5% y un 2,3% en las últimas cinco sesiones, golpeados por las tensiones geopolíticas intensificadas en Medio Oriente, después de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles contra Israel, así como por la señal del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que los recientes signos de inflación persistente le dieron al banco central menos confianza para recortar las tasas de interés a principios de año.
Los comentarios de Powell se produjeron tras lecturas de inflación y ventas minoristas más altas de lo esperado para marzo, lo que indicaba que la inflación probablemente se mantendría muy por encima de los niveles con los que la Fed se sentía cómoda. Esto también hizo que los operadores descartaran en gran medida las expectativas de un recorte de tasas en junio.
El crudo cae tras el aumento de las reservas estadounidenses
Los precios del crudo retrocedieron el miércoles debido a que un aumento en las reservas comerciales de Estados Unidos generó preocupaciones sobre la demanda futura.
A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 1.2% más bajo a 84.36 dólares por barril, mientras que el contrato Brent bajaba un 1.2% a 88.93 dólares por barril.
El Instituto Americano del Petróleo (API) sugirió que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en poco más de 4 millones de barriles la semana pasada, mucho más que las expectativas de un aumento de 600,000 barriles.
El aumento, publicado el martes, se produjo después de un aumento de 3 millones de barriles en la semana anterior, y fue impulsado en gran medida por la producción estadounidense que se mantiene en niveles récord por encima de los 13 millones de barriles por día.
Los datos oficiales de inventario de EE. UU., de la Administración de Información Energética (EIA), se publicarán más tarde en el día.
Los precios del petróleo se dispararon la semana pasada a los niveles más altos desde octubre, ya que la perspectiva de un conflicto mayor en Medio Oriente, especialmente entre Irán e Israel, generó apuestas de interrupciones en el suministro en la región.
(Ambar Warrick contribuyó a este artículo).
¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: