Wall Street se recupera este martes, luego de cerrar dos jornadas con pérdidas, tras las ganancias de las acciones por la gran liquidación del lunes, después de que las preocupaciones sobre el grupo inmobiliario chino Evergrande ayudaron a impulsar una ola de ventas global de acciones y materias primas.
A las 10:00 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.48%, a 4,378.69 unidades; luego de que el lunes registró su caída más pronunciada desde el 12 de mayo, cuando descendió 2.14%.
El Promedio industrial Dow Jones sube 0.49%, a 34,138.58 unidades; tras su cierre con pérdidas más profundo desde el 19 de julio, cuando descendió 2.09%.
Mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.33%, a 14,762.43 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 1.46% a 50,557.65 puntos.
Los mercados comenzaron la semana agitados después de que las preocupaciones sobre el inmobiliario chino Evergrande, que tiene la mayor carga de deuda de todas las empresas de gestión inmobiliaria o de desarrollo que cotizan en bolsa en el mundo, provocaron una rápida salida de activos relativamente riesgosos como acciones y materias primas, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Las acciones de Evergrande retroceden nuevamente este martes, con pérdidas de 0.4%, lo que llevó su caída del año hasta la fecha a casi el 85%, terminando cerca de mínimos de 11 años, mientras que los mercados más amplios parecían estar listos para recuperar terreno.
El índice Hang Seng de Hong Kong subió 0.5% después de caer más del 3% el lunes, según CNBC.
Algunos inversionistas advirtieron que podría haber más consecuencias en los próximos meses debido a los problemas de Evergrande.
Las acciones vinculadas al crecimiento global que lideraron la venta masiva del lunes estaban rebotando en las operaciones previas a la comercialización el martes.
De acuerdo con CNBC, el acero de Nucor sube 1.8%; la minera de cobre Freeport-McMoRan sube 3%. Los fabricantes de chips, los bancos y las acciones de energía también se recuperaron.
Las acciones de Uber (NYSE:UBER) suben 5% después de elevar su perspectiva para el tercer trimestre.
En tanto, este martes inicia la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que se discutirá la reducción de estímulos monetarios, lo que probablemente hará que los inversionistas sean más cautelosos con los activos más riesgosos como el petróleo.
Entre otras acciones, Universal Music saltó en su debut en el mercado de valores. Las acciones de la empresa, que se separó del grupo de medios francés Vivendi (PA:VIV), suben 36%; mientras que Vivendi baja más del 14%.
Royal Dutch Shell (LON:RDSb) sube más del 4% después de que el lunes la compañía anunció que había acordado vender sus activos en la cuenca del Pérmico a ConocoPhillips (NYSE:COP) por alrededor de 9.5 mil millones de dólares en efectivo.
En Europa, el índice Stoxx 600 sube 1.31%; mientras que en Asia, los mercados bursátiles se mantuvieron cerrados este martes por un día feriado.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza en medio de la escasez de suministros en Estados Unidos tras el paso del huracán Ida.
La publicación Wall Street se recupera tras liquidación por inquietud sobre Evergrande apareció primero en EL CEO.