Los índices de Wall Street operan a la baja este martes mientras los inversionistas esperan un nuevo anuncio por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus sigla en inglés), más datos sobre empleo y resultados trimestrales.
A las 7:31 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.36% a 4,152.86 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.40% a 33,913.97 puntos; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.20% a 12,187.68 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.37% a 54,918.34 puntos.
Leer más: Mercado premia reportes en la BMV: acciones de 25 empresas del IPC suben en abril
A la espera de más datos
Los rendimientos de las letras del Tesoro para junio superaron el 5% después de que Janet Yellen advirtiera que la institución podría quedarse sin efectivo el próximo mes, y los comerciantes también esperaban los llamados datos de apertura de empleos JOLTS antes de la decisión de la Fed.Dado que el 1 de junio es la fecha X oficial por ahora, eso refuerza nuestra opinión de que la Fed subirá 25 pb, pero hará una pausa y volverá a marcar cualquier referencia a aumentos de tasas como el caso central a corto plazo
dijo Dennis DeBusschere, fundador de 22V Research, refiriéndose al día en que el gobierno no podrá pagar todas sus cuentas.
El presidente Joe Biden invitó a los principales líderes del Congreso a una reunión el 9 de mayo sobre el límite de la deuda a medida que aumenta la ansiedad por el hecho de que Estados Unidos se acerque a un posible incumplimiento.
La Casa Blanca ha dicho que no negociará con los republicanos sobre la extensión del techo de la deuda, mientras que el presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, prometió no extender el límite sin los correspondientes recortes al presupuesto federal.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Wall Street se tambalea ante las apuestas intensificadas de ajustes a las políticas económicas apareció primero en EL CEO.