Los índices de Wall Street operan mixtos este martes, a medida que los rendimientos de los bonos aumentan, mientras que las acciones se tambalean en medio de otra lista de ganancias y en espera de los datos sobre el déficit comercial estadounidense.
A las 8:50 a.m. (hora de la Ciudad de México), el Nasdaq Composite desciende 0.01%, a 14,014.17 unidades.
El S&P 500 baja 0.03%, a 4,482.51 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones sube 0.26%, a 35,182.64 unidades, de acuerdo con datos de CNBC.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.22%, a 51,143.90 puntos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, los mercados se han visto sacudidos por la volatilidad de las operaciones en las últimas sesiones, impulsada en parte por las expectativas de tasas más altas.
El ajuste esperado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se produce en un contexto de crecimiento moderado, mientras que los inversionistas han estado reevaluando qué empresas están mejor situadas para capear el panorama más desafiante.
Además, los inversionistas abandonaron los bonos ante la expectativa de que la Fed esté lista para embarcarse en un curso de aumentos de las tasas de interés.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia sube a 1.943%, encaminado hacia su nivel de cierre más alto desde 2019, luego de ubicarse en 1.915% el lunes.
Lyft (NASDAQ:LYFT) y Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG) están listos para informar los resultados después del cierre de los mercados.
En tanto, las empresas tecnológicas de gran capitalización han estado particularmente agitadas en los últimos días, lo que ha exacerbado la volatilidad del mercado en general y ha llevado a los índices de Wall Street a operar mixtos.
Déficit comercial El Departamento de Comercio informó que el déficit comercial de Estados Unidos durante todo el año aumentó 27% a un récord de 859,100 millones de dólares en 2021, superando el récord anterior de 763,530 millones de dólares en 2006.
Acciones volátiles Peloton (NASDAQ:PTON) sube 2%, después de que el fabricante de bicicletas estáticas dijera que reemplazaría a su CEO, además de realizar una revisión a su directorio y la reducción de costos. La empresa, cuyo valor se ha desplomado en medio de una desaceleración de la demanda, publicará ganancias después del cierre de los mercados.
Las acciones de Pfizer (NYSE:PFE) bajan 3.6%, después de que el fabricante de vacunas reportara ingresos que no alcanzaron las previsiones de los analistas.
Nvidia (NASDAQ:NVDA) pierde más del 1%, cuando el gigante de los semiconductores dijo que cancelaría su exitoso acuerdo para comprar el especialista en diseño de chips Arm.
Mientras que Harley-Davidson (NYSE:HOG) sube 8%, después de que el fabricante de motocicletas obtuviera ganancias en el cuarto trimestre.
Las acciones de Snap (NYSE:SNAP) caen 4.7%, después de que la compañía de redes sociales anunciara una nueva oferta de deuda.
Meta (antes Facebok) han bajado 28% este mes tras el decepcionante informe de ganancias de la empresa.
Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, cae 2.9%, mientras que Twitter, Match Group (NASDAQ:MTCH) y Netflix (NASDAQ:NFLX) pierden aproximadamente 2%.
En Europa, el índice Stoxx 600 cae 0.1%. Los mercados bursátiles asiáticos fueron mixtos. El Nikkei 225 de Japón subió 0.1%, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng cayó 1%. En China continental, el Índice Compuesto de Shanghái sumó 0.7%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan con caídas, mientras los operadores esperan conversaciones con Irán para revivir un acuerdo nuclear internacional.
La publicación Wall Street se tambalea en medio de otra lista de ganancias y el aumento de los bonos del Tesoro apareció primero en EL CEO.