Los índices de Wall Street subieron en la apertura de este viernes impulsados por un repunte en las acciones tecnológicas, mientras los inversionistas analizan las intervenciones de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en busca de pistas sobre el camino de la política monetaria.
A las 9:10 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.53% a 3,919.60 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.06% a 33,062.75 puntos; mientras que el Nasdaq Composite asciende 1.04% a 10,964.86 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Para la semana, los tres índices están en camino de cerrar a la baja.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.13% a 53,453.31 puntos poco después de la apertura, hilando su tercera jornada de ganancias al hilo.
Aun así, perfila a culminar su primera semana de pérdidas del 2023.
También lee: ¿Cómo se vende el peso mexicano este viernes 20 de enero?
Ganancias corporativas señalan una desaceleración
Si bien Wall Street se recuperó esta mañana, las ganancias corporativas y los datos económicos señalan una desaceleración económica.La empresa matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), subió 3% después de revelar un plan para eliminar 12,000 puestos de trabajo.
Netflix (NASDAQ:NFLX) saltó 8% después de informar números de suscriptores más fuertes de lo esperado, a pesar de que sus ganancias trimestrales no alcanzaron las estimaciones de los analistas.
La incipiente temporada de informes de ganancias ha generado preocupación de que las tasas de interés más altas ya están afectando la economía y el desempeño corporativo.
Por otro lado, los inversionistas han seguido de cerca a los funcionarios de la Fed esta semana antes de un período de bloqueo previo a la próxima decisión de política monetaria del 1 de febrero.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC
La publicación Wall Street sube en la apertura, impulsado por un repunte en las acciones tecnológicas apareció primero en EL CEO.