Por Geoffrey Smith
Investing.com - Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron mayormente al alza el jueves, pero con señales de que el exuberante repunte tras las decisiones del miércoles de la Reserva Federal se está desvaneciendo.
A las 9:44 ET (1444 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 117 puntos, o un 0.3%, hasta los 36,044 puntos. El S&P 500 subía un 0.2%, mientras que el Nasdaq Composite bajaba un 0.3%. Los tres índices habían registrado fuertes ganancias el miércoles después de que la Reserva Federal dijera que eliminará gradualmente sus compras de bonos para marzo, allanando el camino para lo que sus proyecciones sugieren que serán tres subidas de tasas de interés de un cuarto de punto antes de finales del próximo año.
La Fed tomó sus decisiones en un contexto de relativa fortaleza económica que se reflejó de nuevo en los datos de los mercados laboral y de la vivienda del jueves. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron a 206,000 la semana pasada, pero las solicitudes en curso de subsidio por desempleo regular cayeron en más de 150,000, hasta 1.845 millones, su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.
Además, las cifras de comienzos de viviendas y permisos de construcción de noviembre fueron más fuertes de lo esperado, con un aumento de los comienzos de viviendas a su nivel más alto desde marzo y permisos de construcción también con un aumento del 3.6% en el mes.