Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían, y los rendimientos del Tesoro caían, después de que los comentarios de los funcionarios de la Fed pusieran el foco en la próxima medida del banco central sobre las tasas de interés.
A las 10:41 ET (13:38 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 191 puntos o un 0.6%, mientras que el S&P 500 subía un 0.8% y el NASDAQ Composite subía un 0.9%.
Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el lunes, superando las pérdidas iniciales, impulsados en parte por las declaraciones moderadas de los funcionarios de la Reserva Federal, que sugirieron que el reciente aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses podría reducir la necesidad de nuevas subidas de las tasas de interés.
El vicepresidente de la Fed, Philip Jefferson, declaró el lunes que el banco central podría "proceder con cautela" a la hora de decidir si se justifican nuevas subidas, mientras que la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, indicó que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro podría desviar a la Fed de nuevas subidas de tasas.
Esto fue acompañado de una caída de los rendimientos, con el rendimiento de referencia del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayendo desde su máximo de 16 años a principios del martes, cuando se reanudó la negociación en el mercado de bonos de EE.UU. después del feriado del lunes por el Día de Colón. Los inversionistas también buscan activos seguros ante la escalada del conflicto en Oriente Próximo.
El Dow, compuesto por 30 valores, cerró el lunes con una subida de casi 200 puntos, o un 0.6%, el índice de referencia S&P ganó un 0.6%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq subió un 0.4%.
Numerosos oradores de la Reserva Federal
Más tarde, el martes, hablarán varios funcionarios de la Reserva Federal, entre ellos Raphael Bostic, Christopher Waller, Neel Kashkari y Mary Daly.
Sus opiniones sobre la trayectoria de las tasas de interés para el resto del año serán el centro de atención antes de la publicación el miércoles de las actas de la última reunión de la Reserva Federal en septiembre. Pero los operadores de futuros ya dan una probabilidad del 86% a que la Fed mantenga las tasas estables en noviembre.
PepsiCo eleva su previsión de beneficios anuales
En el ámbito empresarial, la temporada de resultados del tercer trimestre acaba de empezar, y PepsiCo (NASDAQ:PEP) fue la más destacada el martes.
El gigante de los refrescos elevó su previsión de beneficios anuales por tercera vez este año, apostando por múltiples subidas de precios y una demanda resistente de sus aperitivos y bebidas. Sus acciones subieron
Otras empresas que presentarán resultados durante la semana son Delta Air Lines (NYSE:DAL) el jueves, así como los gigantes bancarios JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC) el viernes.
Las perspectivas de la oferta de crudo, en el punto de mira
Los precios del petróleo bajaron el martes, cediendo parte de las fuertes ganancias de la sesión anterior, con los operadores atentos al conflicto entre Israel y Hamás y a la posibilidad de que se produzcan interrupciones en el suministro.
Ambas referencias subieron más de un 4% el lunes ante la preocupación de los operadores por la posibilidad de que el conflicto se intensificara, afectando al suministro de Oriente Próximo y empeorando un panorama ya de por sí tenso.
(Oliver Gray contribuyó a este artículo).