Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses se tambaleaban mientras los inversionistas esperan más ganancias de empresas financieras, así como el informe del martes de Netflix (NASDAQ:NFLX).
A las 08:48 horas, tiempo de la ciudad de México (14:48 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 25 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 se mantenía plano y el NASDAQ Composite bajaba un 0.2%.
La semana comienza con un tono moderado tras el cierre a la baja del viernes. Los datos económicos mixtos confirman las expectativas de los operadores de que las tasas de interés seguirán subiendo esta primavera.
La mayoría de los operadores de futuros esperan una subida de un cuarto de punto porcentual cuando la Reserva Federal se reúna en mayo.
¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!
Los grandes bancos, entre ellos JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM), obtuvieron unos ingresos récord en el primer trimestre, ya que la subida de las tasas ayudó a impulsar los ingresos por intereses. Pero los inversionistas se centrarán en los resultados de los bancos más pequeños, y en lo que digan sobre las salidas de depósitos tras las turbulencias en el sector bancario en marzo.
Un descenso de la demanda de préstamos también podría afectar a los bancos más pequeños si las empresas deciden reducir su actividad en caso de recesión a finales de este año.
Los datos recientes que muestran una ralentización de la economía estadounidense hacen que los operadores se pregunten si la Reserva Federal pausará sus subidas de tasas tras la reunión de mayo. El índice manufacturero Empire State de Nueva York subió a un 10.8 positivo en abril, muy por encima de las expectativas y del 24.6 negativo de la lectura anterior. El índice del mercado de la vivienda de abril de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas fue ligeramente más positivo de lo esperado, situándose en 45 frente a las estimaciones de 44.
El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, tienen previsto hablar esta semana.
Las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOG) cayeron un 3.3% tras publicarse el fin de semana que Samsung (KS:005930) podría sustituir Google por el motor de búsqueda Bing de Microsoft (NASDAQ:MSFT) en sus dispositivos.
Las acciones de Prometheus Biosciences Inc (NASDAQ:RXDX), fabricante de fármacos para enfermedades inmunológicas, se dispararon un 69% tras acordar un acuerdo de 10,800 millones de dólares con el gigante farmacéutico Merck & Company Inc (NYSE:MRK).
El petróleo caía. El petróleo WTI bajaba un 0.8% a 81.86 dólares el barril, mientras que el petróleo Brent bajaba un 0.6% a 85.74 dólares el barril. Los futuros del oro bajaban un 0.8% a 1,998 dólares.