Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street tambaleante; mercado aguarda resultados de minoristas y otros datos

Publicado 14.08.2023, 07:46 a.m
Actualizado 14.08.2023, 07:45 a.m
© Reuters.

Investing.com -- Las acciones estadounidenses se tambaleaban a primera hora del lunes, mientras los inversionistas esperan los informes de ganancias de los principales minoristas y los datos de ventas minoristas de julio que podrían arrojar más luz sobre la salud del consumidor estadounidense.

A las 9:33 ET (13:33 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 9 puntos o menos de un 0.1%, mientras que el S&P 500 bajaba un 0.2% y el NASDAQ Composite perdía un 0.4%.

Los principales índices de renta variable han tenido un comienzo de agosto complicado: el S&P 500, de amplia base, y el Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, cayeron la semana pasada, lo que supuso la primera racha de dos semanas de pérdidas del año para el Nasdaq.

El índice Dow Jones Industrial Average, sin embargo, registró pequeñas ganancias la semana pasada, su cuarta semana positiva en cinco.

Las actas de la Fed ofrecerán pistas sobre la política monetaria

Los datos de inflación de finales de la semana pasada fueron un poco más fuertes de lo esperado, lo que provocó un aumento de los rendimientos del Tesoro, ya que los inversionistas tuvieron en cuenta la posibilidad de que la Reserva Federal siguiera endureciendo su política monetaria en septiembre.

Sin embargo, esta no es la sabiduría predominante, con Goldman Sachs hablando por muchos cuando espera que el banco central haga una pausa en septiembre y luego declare en noviembre que una moderación en la inflación significa que una subida final sería "innecesaria".

El influyente banco de inversión ve entonces a la Fed comenzando a recortar las tasas de interés de nuevo a finales del próximo mes de junio, desplegando reducciones graduales en los costos de endeudamiento cada trimestre después de ese mes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La Fed publicará el miércoles las minutas de su reunión de política monetaria de julio, que deberían ayudar a los inversionistas a calibrar el apetito por nuevas subidas de tasas antes de su reunión anual en Jackson Hole, Wyoming, a finales de mes.

Los principales minoristas publicarán sus resultados

El martes se publicarán las ventas minoristas de julio, un indicador de la salud del gasto de los consumidores, mientras los inversionistas esperan los resultados trimestrales de algunos de los grandes minoristas de EE.UU.

Home Depot (NYSE:HD) publicará sus resultados el martes, Target (NYSE:TGT) el miércoles y Walmart (NYSE:WMT) el jueves.

La temporada de resultados del segundo trimestre está llegando a su fin y los resultados del S&P 500 presentan un panorama mixto: las empresas están superando las expectativas de beneficios de los analistas al ritmo más alto en casi dos años, incluso cuando los ingresos batidos cayeron a su nivel más bajo desde principios de 2020.

Tesla recorta precios en China

Por otra parte, Tesla (NASDAQ:TSLA) ha recortado los precios en China de dos de sus modelos del Modelo Y, ya que el fabricante de coches eléctricos intenta combatir el aumento de la competencia y atraer a los clientes recelosos de hacer grandes compras en una economía incierta. Las acciones de Tesla cayeron un 3%.

Las ventas de coches Tesla fabricados en China cayeron un 31% intermensual en julio, el primer descenso desde diciembre.

El petróleo retrocede ante la subida del dólar

Los precios del petróleo retrocedieron el lunes, ya que la preocupación por la vacilante recuperación económica de China y la fortaleza del dólar provocaron una recogida de beneficios tras siete semanas de ganancias por la reducción de la oferta derivada de los recortes de producción de la OPEP+.

La publicación el viernes del índice de precios al productor de EE.UU. provocó una subida del dólar hasta máximos de cinco semanas, lo que perjudica a la demanda de crudo, ya que encarece la materia prima para los compradores internacionales.

El crudo WTI bajaba un 0.7% a 82.62 dólares el barril, mientras que el crudo Brent bajaba un 0.7% a 86.20 dólares el barril. El oro bajaba un 0.5%, hasta 1,937 dólares.

(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo)

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.