Investing.com -- Las acciones estadounidenses se tambaleaban mientras los inversionistas esperan más claridad sobre el resultado de las negociaciones del techo de deuda en Washington.
A las 10:57 ET (14:57 GMT), el Dow Jones Industrial Average estaba plano, mientras que el S&P 500 también estaba plano y el NASDAQ Composite subía un 0.1%. Los tres índices habían estado en números rojos anteriormente.
A medida que se acerca la fecha límite de las negociaciones sobre el techo de la deuda, demócratas y republicanos siguen tratando de llegar a un acuerdo para elevarlo. El Congreso tiene que actuar en las próximas semanas para evitar la posibilidad de un impago, una fecha que podría llegar tan pronto como el 1 de junio, según funcionarios de la administración Biden.
Los republicanos han estado buscando recortes del gasto como condición para elevar el límite, mientras que los demócratas quieren negociar las cuestiones presupuestarias por separado. Estados Unidos alcanzó el límite de deuda de 31.4 billones de dólares en enero, lo que ha obligado al Departamento del Tesoro a maniobrar para seguir pagando sus obligaciones.
Muchos han advertido de las consecuencias potencialmente nefastas de un impago, incluida la posibilidad de una venta masiva de acciones.
Varios funcionarios de la Reserva Federal tienen previsto hablar en público esta semana, incluido un discurso del presidente Jerome Powell el viernes. Los operadores de futuros son casi unánimes en sus expectativas de que la Fed pausará sus subidas de tasas de interés en su reunión del mes que viene.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el lunes que no espera ningún recorte de las tasas de interés este año. La Fed sigue luchando contra la inflación, que se sitúa en más del doble de su objetivo del 2%, y continúa trabajando para reducirla.
El índice Empire State index de la Fed sobre las condiciones empresariales actuales fue negativo en 31,8 puntos en mayo, una caída mayor de lo esperado.
En otros informes económicos de esta semana, las ventas al por menor se publicarán el martes y las solicitudes semanales de subsidio por desempleo saldrán a la luz el jueves. También habrá datos sobre la vivienda.
Las acciones de ONEOK, Inc. (NYSE:OKE) cayeron un 5.8% después de que dijera que compraría el operador de oleoductos Magellan Midstream Partners LP (NYSE:MMP) por unos 18,800 millones de dólares, incluida la deuda. Las acciones de Magellan subieron un 16%.
Las acciones de Newmont Corporation (NYSE:NEM) subieron un 0.9% después de que la minera llegara a un acuerdo para comprar la minera de oro australiana Newcrest Mining Ltd. (ASX:NCM) por 17,500 millones de dólares. Las acciones de Newcrest subieron un 1.5%.
Las acciones de Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) se mantuvieron planas después de que la Unión Europea aprobara su adquisición por 69,000 millones de dólares de la empresa de videojuegos Activision Blizzard, Inc. (NASDAQ:ATVI), cuyas acciones subieron casi un 1%. La decisión se produce después de que el regulador de la competencia del Reino Unido bloqueara la operación.