Investing.com -- Las acciones estadounidenses se tambaleaban mientras los inversionistas digerían datos que mostraban que la inflación se estaba enfriando, pero el sentimiento era más débil de lo esperado.
A las 08:22 horas, tiempo de la ciudad de México (14:22 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 29 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 se mantenía plano y el NASDAQ Composite bajaba.
Tanto los precios de consumo como los de producción se enfriaron, según los datos publicados esta semana. Las peticiones de subsidio por desempleo superaron las previsiones. La confianza de los consumidores fue mucho más débil de lo esperado.
El índice de la Universidad de Michigan de sentimiento del consumidor de mayo fue de 57.7, muy por debajo de los 63 puntos esperados y por debajo de los 63.5 de abril.
Los operadores de futuros esperan que la Reserva Federal haga una pausa en las subidas de las tasas de interés cuando se reúna el mes que viene, después de más de un año de agresivas subidas que han llevado la tasa de referencia de casi cero a más del 5%.
Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) subían más de un 1% después de que su director general, Elon Musk, dijera que había encontrado un nuevo director para la plataforma de medios sociales Twitter, que compró en octubre. A los inversionistas de la empresa de vehículos eléctricos les preocupaba que su propiedad de Twitter le distrajera de Tesla.
Las acciones de los bancos regionales intentaban recuperarse tras caer el jueves. PacWest Bancorp (NASDAQ:PACW) cotizaba plano tras revelar que los depósitos cayeron más de un 9% la semana pasada.
Los inversionistas también esperan señales de progreso en las conversaciones sobre el aumento del techo de deuda de la nación, mientras los legisladores se pelean sobre qué términos establecer como condición para llegar a un acuerdo. El Congreso tiene que actuar para elevar o suspender el límite a principios de junio, o los funcionarios de la administración han advertido que EE.UU. podría quedarse sin opciones para seguir pagando sus obligaciones.
El petróleo subía. Los futuros del crudo WTI subían un 0.9%, hasta 71.55 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo Brent subían un 0.9%, hasta 75.64 dólares el barril. Los futuros del oro se mantuvieron estables en 2,020 dólares.