Por Geoffrey Smith
Investing.com - Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron al alza el lunes, apoyados por las esperanzas de que la Reserva Federal pueda aplazar la reducción de sus compras de activos hasta al menos diciembre, en medio de señales de que la más reciente ola mundial de Covid-19 está frenando la recuperación económica mundial.
A las 9:35 ET (1335 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 194 puntos, o un 0.6%, hasta llegar a los 35,314 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite subían un 0.5%.
Las opiniones del mercado también se vieron favorecidas por el anuncio de China el lunes de que no había registrado ningún caso de Covid-19 por transmisión comunitaria por primera vez desde julio. La dura reacción a los brotes localizados del coronavirus en China ha afectado a la demanda mundial de petróleo y ha provocado una nueva ronda de interrupciones de las cadenas de suministro mundiales, especialmente mediante restricciones de la capacidad en los puertos del país.
La reducción de la oferta ha sido más aguda en sectores como el de los semiconductores, que volvieron a destacar en las primeras operaciones, con las acciones de Nvidia (NVDA) subiendo un 2.6% y las de Advanced Micro Devices (AMD) un 2.3%.
Por otra parte, las acciones de Uber (UBER) se recuperaron rápidamente de la decepción que supuso el fallo de un tribunal de California el viernes, que anuló su exención de una nueva ley que podría elevar sustancialmente sus costes operativos. El tribunal dictaminó que la Propuesta 22 -que permite a empresas como Uber, Lyft (LYFT) y Doordash pagar a sus conductores como contratistas en lugar de empleados- es inconstitucional. Uber dijo que planea apelar.
Después de perder hasta un 5% en el premercado, las acciones de Uber subían un 0.1%, mientras que las de Lyft bajaban sólo un 0.4%. Las acciones de DoorDash bajaban un 1.8%.