Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Walmart advierte a proveedores que no puede soportar más subidas de precios

Publicado 10.02.2023, 01:28 p.m
Actualizado 10.02.2023, 01:40 p.m
Walmart advierte a proveedores que no puede soportar más subidas de precios

Walmart advierte a proveedores que no puede soportar más subidas de precios

Walmart (NYSE:WMT) advirtió a los principales fabricantes de productos envasados ​​que ya no pueden soportar sus aumentos de precios, presentando sus artículos de marca propia a los consumidores como alternativas menos costosas a los artículos de marca de los proveedores.

Para el mayor minorista del mundo, que en Estados Unidos presenta sus resultados el 21 de febrero, cualquier alza de precios, aunque sea de solo unos centavos, puede tener efectos negativos, llevando a algunos compradores a buscar ofertas en tiendas de todo por un dólar o en cadenas de almacenes mayoristas como Costco (NASDAQ:COST).

Walmart, que pregona su política de “precios bajos todos los días”, subió el año pasado los precios de la leche, las comidas congeladas y el detergente Tide, por citar algunos, mientras sus proveedores luchaban contra el aumento de los costos de todo tipo de productos, desde los productos químicos hasta el trigo y el combustible.

Rod Little, CEO del fabricante de las rasuradoras Schick, Edgewell Personal Care, declaró a Reuters que “será muy difícil” traspasar nuevos aumentos de precios a los minoristas en el futuro. Walmart es el mayor cliente de Edgewell.

(Walmart) nos dijo: ‘A partir de aquí, nuestro consumidor enfrenta desafíos, vamos a velar por los consumidores, así que van a necesitar muy buenas razones si van a subir los precios desde ahora

dijo Little en una entrevista.

Debido a que el consumidor está ahora bajo más presión, y Walmart está bajo presión, eso establece una dinámica en la que probablemente no haya muchos aumentos de precios en el futuro, añadió la minorista.

Walmart no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los dueños de los supermercados más grandes de México?

Unilever (LON:ULVR), sin superar el “precio máximo”

El jefe de finanzas de Unilever, Graeme Pitkethly, dijo el jueves que “todavía no había superado el precio máximo”, incluso después de implementar un aumento récord de precios del 13.3% en promedio en el cuarto trimestre de 2022.

Unilever, proveedor del jabón Dove, los cubos de caldos Knorr y la mayonesa Hellmann, estimó una inflación material neta de 1,500 millones de euros (1,600 millones de dólares) en la primera mitad de este año.

Procter & Gamble, fabricante del detergente Tide y los pañales Pampers, dijo el 19 de enero que seguiría subiendo los precios a pesar de la caída de los volúmenes. Vende productos por valor de más de 10,000 millones de dólares a través de Walmart.

Sin duda, Walmart tiene las de ganar. Sus propias marcas, Great Value y Equate, compiten directamente con las líneas de productos de Unilever y P&G en Estados Unidos.

Según la empresa de investigación Numerator, que midió las transacciones del último trimestre de 2022, el 43% de todas las compras de productos envasados ​​de marca propia realizadas por Internet en Estados Unidos se hicieron en Walmart.com.

La influencia que Walmart tiene sobre los proveedores también significa que probablemente la minorista obtenga el porcentaje más bajo de cualquier aumento de precios que los fabricantes implementen

según los inversionistas que siguen a la compañía.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación Walmart advierte a proveedores que no puede soportar más subidas de precios apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.