por Ricardo Garduño Pacheco
Infosel, diciembre. 23.- Walmart (NYSE:WMT), una de las mayores cadenas minoristas a nivel mundial, estableció una alianza con Roku, una empresa que fabrica reproductores digitales en donde diferentes operadores proveen contenidos over the top (OTT), para la venta de una nueva línea de televisiones inteligentes en México.
En los próximos días, Walmart de México y Centroamérica comenzará a desplegar en sus tiendas la nueva alineación de Atvio Roku TV, que considera televisiones inteligentes de 32, 50 y 55 pulgadas, con precios que irán de los tres mil 499 a ocho mil 499 pesos (184.6 a 448.4 dólares), dijeron, las compañías, en un comunicado.
"Sabemos que nuestros clientes compran con nosotros productos de calidad a un precio asequible", dijo Jesús Enrique Guzmán Güereca, vicepresidente de Walmart México, en el comunicado. "Estamos encantados de llevar el sistema operativo líder de Roku a nuestros televisores inteligentes Atvio en México esta temporada para que nuestros clientes puedan disfrutar del mejor entretenimiento fácil de usar y con un valor increíble".
Las televisiones ofrecerán la posibilidad a sus usuarios de acceder a los servicios de streaming de Apple (NASDAQ:AAPL) TV, Cinépolis KLIC, Claro Video, HBO GO y Netflix (NASDAQ:NFLX).
La venta de televisores con el sistema operativo de Roku se da luego de una batalla en tribunales que promovió Cablevisión, la filial de televisión restringida propiedad de Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO), que buscó el bloqueo de los aparatos Roku al acusar que contenidos de algunos de los canales en su oferta fueron hackeados y de esa manera ofrecidos de manera ilegal en el dispositivo de televisión por internet.
En octubre de 2018 Roku recibió un fallo favorable del décimo primer tribunal colegiado en materia civil, con sede en Ciudad de México, que le permitió reanudar la venta de sus dispositivos en el país.