Por Michelle del Campo
Infosel, mayo. 19.- Walmart (NYSE:WMT) Inc., la mayor cadena de supermercados a nivel internacional, registró un incremento de 74% de sus ventas trimestrales en línea de su formato homónimo en Estados Unidos, ante las medidas de aislamiento que impulsaron a que más personas compraran sus víveres desde plataformas electrónicas.
El buen impulso generado por las ventas en línea también se trasladó a su formato bodega Sam's donde este tipo de operaciones generaron ventas 40% mayores a las registradas durante el mismo periodo del año pasado, dijo Walmart, en un comunicado.
"Nuestra estrategia omnicanal, que permite a los clientes comprar de manera transparente y flexible, está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes durante esta crisis y en el futuro", dijo Doug McMillon, presidente y director general de Walmart, en un comunicado.
La mayor demanda por este tipo de servicios también se registró en México, donde Walmart es la principal empresa del ramo. Ahí, la cadena de supermercados expandió sus capacidades de entrega el mismo día para el formato Walmart, además lanzó este tipo de servicio de 24 horas o menos para Sam's.
Gracias a la tracción que ya genera la marca Walmart.com, la compañía decidió discontinuar su formato Jet.com, que adquirió hace cuatro años y que dijo fue crítico para acelerar su estrategia omnicanal.
En términos consolidados, Walmart contabilizó un crecimiento de 8.7% en sus ingresos del primer trimestre, en comparación con un año antes. Las ganancias por acción de 1.18 dólares obtenidas por la empresa durante los tres meses, fueron 7.3% mayores a las esperadas por el consenso de Zacks Investment Research.