por Michelle del Campo
Infosel, abril. 8.- Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica, el mayor operador de supermercados en el país, habría presionado a algunos proveedores de comestibles que vendían sus productos más baratos en Amazon (NASDAQ:AMZN), el gigante de las ventas en línea, a tal grado que optaron por retirarse del catálogo de ese portal para no confrontarse con su cliente principal, reportó Reuters.
La táctica supuestamente aplicada por la minorista, que ha basado su modelo de negocio en ofrecer "el precio más bajo", fue motivada luego de identificar que sus proveedores comercializaron algunos de sus productos a un precio menor en el portal mexicano de Amazon, dijeron fuentes a la agencia de noticias británica.
"Nunca podríamos decirle a nadie que no pueden venderle a otra persona", dijo Ignacio Caride, jefe de comercio electrónico de Walmart a Reuters. "Si pensamos que hay una oportunidad para bajar nuestros precios, porque vemos mejores precios en otros minoristas, vamos a negociar ese acceso".
Al menos dos proveedores decidieron retirar sus productos de despensa del portal preocupados de poner en riesgo su relación con Walmart, en donde venden más de la mitad de sus productos, de acuerdo con el medio.