Investing.com -- Walmart (NYSE:WMT) Inc. y su socio de tecnología financiera, Branch Messenger Inc., han sido acusados por una agencia de protección del consumidor de EE.UU. de abrir costosas cuentas bancarias a los conductores de reparto sin su consentimiento. Las acusaciones fueron hechas el lunes por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).
Según la CFPB, Walmart y Branch Messenger exigían que los repartidores recibieran sus pagos a través de estas costosas cuentas. A raíz de estas acusaciones, la agencia de protección del consumidor ha presentado una demanda contra ambas empresas ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Minnesota.
Rohit Chopra, Director de la CFPB, declaró que Walmart supuestamente hizo falsas promesas, abrió cuentas ilegalmente y explotó a más de un millón de conductores de reparto.
En el momento de redactar este informe, ni Walmart ni Branch Messenger han respondido a las acusaciones ni a la solicitud de comentarios.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.