Por Michael Elkins
Bloomberg informó a última hora del 3 de abril, citando a dos personas familiarizadas con el asunto, que Warner Bros Discovery Inc (NASDAQ:WBD) está cerca de cerrar un acuerdo para una nueva serie de televisión en línea basada en Harry Potter, el éxito de ventas de libros para jóvenes adultos.
La empresa espera que la serie pueda ser la piedra angular de una nueva estrategia de streaming que se anunciará la próxima semana. Al parecer, el director general de la empresa, David Zaslav, y el jefe de HBO, Casey Bloys, han trabajado para convencer a Rowling de que produzca la nueva serie, pero el acuerdo no se ha cerrado.
Warner Bros. se prepara para anunciar una nueva estrategia de streaming, que incluye el nombre de Max para su servicio insignia en línea, que debutó como HBO Max. La clave de esa estrategia será contar con nuevos contenidos, especialmente películas y programas de televisión basados en historias y personajes que los espectadores ya conocen.
La marca Potter ha dado lugar a una serie de productos y spinoffs de éxito, como el esperado juego de rol El legado de Hogwarts, publicado en febrero.
Warner Bros. ha querido hacer más con una de las series de libros más vendidas de todos los tiempos. Aunque Rowling aceptó la adaptación de una obra de teatro y la atracción de un parque temático, aún no ha dado su visto bueno a nuevas películas ni a una serie de televisión.
Las acciones de WBD han subido un 0.34% en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes.