Por Carjuan Cruz
Investing.com - Berkshire Hathaway, la empresa que dirige Warren Buffett, compró 4,100 millones de dólares en la fabricantes de chips, Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM), según se reflejó en la presentación entregada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Sec), se trató de 60 millones de acciones adquiridos en el tercer trimestre.
Las acciones de la empresa saltan 10% este martes. Esta inversión de Buffett se dio cuando las cadenas de suministros apenas daban señales de que finalmente comenzaría a mejorar, lo que podría comprobar que en efecto el inversionista suele acertar en sus estrategias financieras.
De hecho, si bien eran preocupantes las tensiones en el sector por la situación de China y Taiwán y su efecto en la relación de Pekín con Washington, el panorama pudiera cambiar ahora que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y su homólogo Xi Jinping, celebraron una histórica reunión esta semana que pudiera traer un nuevo acercamiento entre las dos naciones.
Taiwán Semiconductores es líder global en el sector de los chips informáticos avanzados, con un 90% de participación estimado y suministra a gigantes tecnológicos como Apple (NASDAQ:AAPL).
Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) también compró en el tercer trimestre 5.8 millones de acciones de Louisiana Pacific, un fabricante de productos de construcción de madera de ingeniería, por $297 millones de dólares.
Y también agregó 433,000 acciones de Jefferies Financial Group Inc (NYSE:JEF), una firma global de banca de inversión y mercados de capital, por $12.8 millones.
Y aumentó posición en Occidental Petroleum (NYSE:OXY), Paramount Global, Restoration Hardware, Celanese (NYSE:CE) y Chevron (NYSE:CVX).