El analista de Wedbush, Daniel Ives, ha afirmado que la historia del iPhone “no ha cambiado” a pesar de la escasez de chips, lo que genera expectativas de una crisis navideña del iPhone.
El analista sobre Apple (NASDAQ:AAPL) Ives tiene una calificación de “Outperform” en la empresa dirigida por Tim Cook con un precio objetivo de 185 dólares a 12 meses.
La tesis sobre Apple El analista de Wedbush ha señalado la “sólida” demanda mundial de iPhones, destacando China y Estados Unidos.
“Apple se enfrentará a una escasez de más de 5 millones de unidades del iPhone 13 para la temporada navideña si la demanda de los consumidores se mantiene a este ritmo con los teléfonos inteligentes que ahora se enviarán entre diciembre y el primer trimestre del próximo año fiscal con bajos niveles de inventario a nivel mundial”.
“En retrospectiva, los 5 a 10 millones de unidades que se mudan del trimestre de diciembre al de marzo debido a problemas comprensibles en la cadena de suministro no suponen una preocupación para nosotros”, escribió Ives.
El analista señaló que la escasez es, de hecho, un testimonio de una “trayectoria de demanda más fuerte” de lo que Wall Street había estado anticipando.
Por qué es importante El martes, Bloomberg informó de que Apple reduciría la producción de sus teléfonos inteligentes iPhone 13 para 2021 en 10 millones de unidades debido a la escasez de chips.
Ives ha señalado que la noticia sobre la escasez de chips que afecta la fabricación del iPhone “no es más que un bache en el superciclo del iPhone 12/13 de varios años que continúa desarrollándose”.
El analista señaló que el número de lanzamiento inicial del iPhone 12 fue de casi 80 millones de unidades y añadió que el superciclo de varios años del iPhone 12/13 sigue desarrollándose.
Asimismo, ha destacado que los precios de venta promedio seguían siendo muy positivos tanto en los modelos Pro como en Pro Max y que, a día de hoy, 250 millones de los 975 millones de iPhones en todo el mundo no se actualizarán en 3,5 años.
“Cualquier reacción exagerada a esta noticia nos convertiría en compradores fuertes, ya que la historia de crecimiento del año fiscal 2022 para Cupertino se mantiene sin cambios, es solo una cuestión de tiempo de envío de unidades del iPhone a clientes con restricciones de la cadena de suministro desenfrenadas en toda Asia”.
Anteriormente, Cook había reconocido que el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, se estaba viendo afectado por “algunas escaseces”.
El movimiento de los precios El martes, las acciones de Apple cayeron un 1,3% hasta los 139,63 dólares en el after-market después de acabar la sesión regular de negociación casi un 0,9% a la baja en los 141,51 dólares.