Wells Fargo (NYSE:WFC) está siendo investigado por las autoridades gubernamentales por posibles problemas en sus programas contra el blanqueo de capitales y las sanciones. El banco ha revelado hoy esta información en un informe regulatorio. No se han facilitado datos específicos sobre la entidad gubernamental que está llevando a cabo la investigación ni sobre la naturaleza exacta de los problemas.
Por otra parte, Wells Fargo ha revelado que mantiene conversaciones con la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) en relación con una investigación en curso. Esta investigación se refiere a las prácticas de barrido de efectivo del banco, que implican la transferencia automática de efectivo no invertido en las cuentas de asesoramiento de inversión de los clientes a otros fondos o cuentas.
Un representante de Wells Fargo optó por no hacer comentarios adicionales sobre la situación, manteniéndose fiel a la información ya presentada en la declaración reglamentaria. Los resultados de estas investigaciones y discusiones están aún por determinar.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.