Investing.com - Es uno de los más destacados bajistas de Wall Street. Mike Wilson, estratega jefe de acciones de Morgan Stanley (NYSE:MS) en Estados Unidos, advierte de que, "dado que nos hemos equivocado tanto con el S&P 500 este año, hemos estado tratando de decidir si nuestro modelo de ganancias nos puede estar engañando".
Wilson se hace esta pregunta en declaraciones recogidas por MarketWatch mientras observa las principales preocupaciones ahora de la Bolsa estadounidense.
Aunque, de momento, parece tenerlo claro: "Las ganancias reales han seguido perfectamente nuestro modelo durante el año pasado, lo que significa que el sistema parece estar funcionando bien incluso en este régimen inflacionario más alto, algo que nos preocupaba hace un año", explica Wilson.
Los datos de la semana pasada que mostraron precios al productor más débiles de lo esperado, animados por el mercado, presagian una fuerte caída en los ingresos durante los próximos cuatro meses, según explica el estratega de Morgan Snatley. "Tal disminución en el crecimiento de los ingresos implicaría que nuestro pronóstico de ganancias muy por debajo es correcto, ya que el apalancamiento operativo negativo hace el trabajo pesado", alerta.
Wilson también muestra sus dudas acerca del reciente repunte del mercado de las acciones tecnológicas de mega capitalización.
Sobre los bancos centrales, Wilson explica que "la Fed no está comprando bonos, sino prestando dinero a los bancos temporalmente, agregó liquidez al sistema y permitió que los bancos continuaran operando y otorgando crédito".
Esa liquidez se evaporará, advierte el analista. "Históricamente hablando, el mercado de acciones no cotiza bien cuando vemos tal reducción en las reservas bancarias. Combinado con el lastre fiscal, esto debería ser un cóctel desafiante para los inversores de acciones", dice Wilson.
En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.
Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.