Por Sara Busquets
Investing.com - Tras perder un 18% en las tres primeras sesiones de esta semana, Workhorse Group Inc (NASDAQ:WKHS) lograba repuntar un 2.73% en la sesión del jueves, en lo que fue una sesión positiva para el mercado en general, posibilitando el avance del 0.12% en el Nasdaq, índice del que este valor forma parte.
El fabricante de automóviles pone fin así a su racha bajista, aunque todavía lejos de sus máximos de 52 semanas, cuando alcanzó los 42.96 dólares (4 de febrero). En preapertura, cotizaba en los 14.01 dólares.
Workhorse lo hizo mejor que alguno de sus competidores, como es el caso de Tesla (NASDAQ:TSLA), que subió un 1.61%, o Toyota (T:7203), que avanzó un 0.27%. Con las ganancias de hoy, la compañía posee ahora una capitalización de mercado de 1,720 millones de dólares.
Recordemos que Workhorse es una compañía tecnológica que desarrolla, diseña, produce y vende camiones de gama media-alta, con componentes de tren motriz bajo la marca de chasis Workhorse. Llamada a convertirse en una de las rivales de Tesla en la carrera por popularizar los vehículos eléctricos comerciales, un deseo que el año pasado multiplicó su valor por siete, perdía a comienzos de mes un contrato para la fabricación de los vehículos de entrega de UPS (NYSE:UPS).
La compañía, además, sigue luchando por incrementar su producción, aunque solo produjo 7 vehículos en el cuarto trimestre del año, según FreightWaves. Le achechan los problemas de abastecimiento.