16 mayo (Sentido Común) - Repsol (MC:REP), la principal empresa energética de España, dio a conocer que las ventas en las 20 estaciones de servicio con las que cuenta en el país aumentaron 30% desde que inició operaciones en el país, en marzo.
La gasolinera Siete Banderas, ubicada al sur de la Ciudad de México, que fue la primera en operar bajo el logotipo de la marca el pasado 12 de marzo, comercializa hasta cien mil litros de combustible en un día, dijo la compañía en un comunicado.
La energética española ya realizó la instalación de su primera estación de venta de combustible en Veracruz, después de anunciar un acuerdo con el grupo gasolinero OctanFuel, con el que abrirá 50 estaciones en ese estado, Puebla y Baja California Sur hacia finales de junio.
Empresas foráneas como Exxon Mobil (NYSE:XOM), Total y BP (LON:BP), o incluso mexicanas como Oxxo Gas e Hidrosina, que están estrenándose con sus marcas propias en el recientemente desregulado mercado mexicano de venta de combustibles al por menor, están apelando a la mayor confianza que los automovilistas tienen en ellas para atraer clientes.
Repsol, así como los nuevos participantes en el negocio de la venta de gasolina, tiene una oportunidad en la confianza que les otorgan los consumidores debido al desgaste de Petróleos Mexicanos, o Pemex debido a las acusaciones de no comercializar litros completos en sus estaciones.
La última compañía internacional en comercializar combustibles en México pretende cerrar 2018 con 200 gasolineras y mantener un ritmo de aperturas de hasta 250 estaciones cada año de los próximos cuatro años. (Redacción Sentido Común)