Por Carlos R. Cózar
Investing.com - Las acciones de Zalando (DE:ZALG) se están disparando más de un 11% durante la jornada de este martes sobre el parqué de Frankfurt debido a sus buenas perspectivas para los siguientes meses. La compañía ha aseverado que espera beneficios en los próximos resultados, una vez que los analistas preveían pérdidas para la empresa textil.
En este sentido, las acciones de Zalando se marchan hasta los 42 euros y marcan máximos anuales. Con las buenas perspectivas de la compañía alemana, el resto del sector textil en Europa se ha contagiado del optimismo inversor en Zalando. Así, Inditex (MC:ITX) tira del carro en el Ibex 35 y se revaloriza casi un 2%.
Con estas alzas, la textil española acelera a máximos anuales. Inditex ha recuperado los 27 euros por acción. La última vez que consiguió esta cifra fue el pasado 5 de diciembre.
En lo que va de año, se ha recuperado de manera notable y se revaloriza más de un 18%. La textil, comenzó enero con un valor por acción de 22,43 euros y este martes ya supera la citada barrera de los 27 euros.
Cabe destacar, que 2018 fue nefasto para los intereses de la compañía puesto que se dejó más de un 23% sobre el parqué. Este año, sin embargo se ha comportado de manera ejemplar, a pesar de tener descensos acusados como el día de presentación de resultados, ya que se dejó más de un 5% en una sola sesión.
A pesar de los brotes verdes de Ia firma, los analistas mantienen la incertidumbre sobre el modelo de negocio de Inditex. JP Morgan (NYSE:JPM) dijo recientemente que el modelo de la empresa española puede estar llegando a su fase de maduración y duda sobre su futuro. No obstante, Citigroup (NYSE:C) dio un espaldarazo importante a la compañía y lo mantiene en su lista de valores favoritos en Europa.
Otras textiles cotizadas que se han visto impulsadas por la noticia de Zalando son Asos, que crece un 1,5 en Londres; H&M (ST:HMb), con subidas del 1,2% y Boohoo, que sube más de un 2,5%.