Infosel, agosto. 20.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, con tenues variaciones que oscilan entre negativo y positivo ante la ausencia de nuevos catalizadores de corto plazo.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.04% y marcaba 51 mil 119.06 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.07% para ubicarse en mil 52.27 enteros.
Los indicadores tratan de registrar su tercera ganancia en cuatro sesiones, sin embargo, el tropiezo del jueves sería suficiente para que la semana se convierta en la primera negativa de las últimas seis.
Los inversionistas no han perdido la confianza en el rebote económico, no obstante, continúan incorporando las señales encontradas del desempeño de la actividad productiva estadounidense, además de la política monetaria de ese país.
Si desacelera la recuperación del principal socio comercial mexicano y la pandemia obliga localmente a implementar medidas parecidas a las de 2020 las perspectivas de crecimiento local podrían comenzar a deteriorarse.
.