Investing.com.- Las informaciones no dejan de sucederse en el día en el que Bélgica permanece en estado de máxima alerta después de las explosiones que se han producido esta mañana en el aeropuerto y una estación de metro de Bruselas, centro neurálgico de Europa. De momento, se ha confirmado la muerte de 21 personas y se han contabilizado 35 heridos en un ataque coordinado que se quiere atribuir a la detención de Salah Abdeslam, principal implicado en los atentados de París del pasado mes de noviembre.
Se habla ya de ataque terrorista, una situación que ha provocado el cierre de las fronteras con Francia, la interrupción del servicio de transporte público y la cancelación de todos los vuelos de llegada y salida al aeropuerto y los mensajes incesantes de las autoridades a la población belga, recomendándoles que no se acerquen a las zonas conflictivas y eviten sitios muy transitados.
Los primeros artefactos explosionaban en el aeropuerto de Zaventem poco después de las 8:30 horas de la mañana, hora local, provocando la muerte de 13 personas y numerosos heridos. Se produjeron cerca de los mostradores de facturación y de un café Starbucks (NASDAQ:SBUX). Apenas una hora más tarde, otra explosión provocaba el temor en la estación de metro de Maelbeek, a unos 500 metros de los edificios del Parlamento Europeo.
Las principales autoridades ya han reaccionado a dicho incidente. Francia ha extremado las precauciones y François Hollande ha realizado un llamamiento para una reunión de emergencia tras lo ocurrido.