⏳ ¡Últimas horas! Ahorra hasta un 60% en InvestingProQUIERO MI OFERTA

ACTUALIZA 1-Cuestionado jefe de Ejército de Argentina deja su cargo

Publicado 23.06.2015, 05:46 p.m
ACTUALIZA 1-Cuestionado jefe de Ejército de Argentina deja su cargo

(Actualiza con aceptación de renuncia y designación)

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - El Ministerio de Defensa argentino aceptó el martes el pedido de retiro efectuado por el jefe del Ejército, César Milani, en momentos en que el militar enfrenta una causa judicial por la desaparición de un soldado en 1976 que provocó críticas contra el Gobierno y pedidos de que fuera removido del cargo.

En su reemplazo fue nombrado Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino el general de división Ricardo Cundom.

"El Ministerio de Defensa comunica que ha aceptado el pedido de retiro efectuado en el día de la fecha por el teniente general César Milani basado en aspectos exclusivamente personales.", dijo un breve comunicado.

La renuncia de Milani, un hombre clave para el gobierno de la presidenta Cristina Fernández ya que antes de desempeñar la jefatura del Ejército encabezaba el servicio de inteligencia militar, se materializa cuatro meses antes de unas elecciones generales en las que el oficialismo intentará mantener el poder con su candidato Daniel Scioli.

Milani está acusado de haber participado en la desaparición de un soldado en la provincia norteña de Tucumán y en otras violaciones a los derechos humanos durante la sangrienta dictadura militar de 1976-1983, en la que cerca de 30.000 personas fueron asesinadas por razones políticas.

Argentina reformó este año su servicio de inteligencia luego de que la misteriosa muerte de un fiscal dejara al descubierto una guerra política al interior de la agencia, pero el Ejército mantiene su propio sistema de espionaje que es leal a Fernández. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0VZ2QF (Reporte de Maximiliano Rizzi/Walter Bianchi; editado por Hernán García)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.