(Actualiza con detalles)
Por Leonardo Benassato
SAO PAULO, 4 mayo (Reuters) - Un joven de 18 años irrumpió en una guardería del municipio de Saudades y mató con un machete a tres niños y dos funcionarias, antes de agredirse él mismo y ser trasladado en estado muy grave a un hospital, informó la Secretaría de Estado de Seguridad Pública del sureño estado de Santa Catarina.
"Una guardería en el municipio de Saudades, en Santa Catarina, fue invadida por un joven de 18 años, quien con un arma blanca -un machete- hirió a niños y maestros", dijo la secretaria en un comunicado.
"Información de las víctimas hasta el momento: dos adultos y tres niños muertos. El autor también asestó golpes en su propio cuello, así como en el abdomen y el pecho y fue enviado en estado muy grave al Hospital de Pinhalzinho", agregó.
La secretaria de Educación de la localidad, Gisela Hermann, dijo a Reuters en una entrevista telefónica que el atacante mató a un maestro y una agente educativa, además de los tres niños.
"Escena de terror", aseguró Hermann en referencia al exterior de la guardería tras el ataque. Según ella otros menores aún permanecerían hospitalizados.
La consejera tutora de la ciudad Silvia Fernandes dos Santos dijo que el ataque ocurrió alrededor de las 10.00 hora local. Según ella, el adolescente que cometió el ataque intentó suicidarse, pero fue detenido y trasladado a un hospital bajo custodia policial.
"En realidad, también trató de (...) quitarse la vida, pero no pudo, fue enviado al hospital más (cercano) porque la gente estaba muy enojada, querían hacer justicia", aseguró la consejera a Reuters también en una entrevista telefónica. (Escrito por Pedro Fonseca, Editado en español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)