😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Alexis López y Miguel Carballo ganan plata en la Copa Mundial de Remo en Polonia

Publicado 16.06.2024, 03:13 p.m
Alexis López y Miguel Carballo ganan plata en la Copa Mundial de Remo en Polonia
XAU/USD
-
XAG/USD
-
GC
-
SI
-

La dupla varonil cerró en el segundo lugar en la final de scull ligero doble. Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- Los remeros mexicanos Alexis Bladimir López García y Miguel Ángel Carballo Nieto cerraron con broche de plata su participación en la tercera Copa del Mundo que se realizó en Poznan, Polonia.

El dueto sumó la segunda presea en este evento deportivo al ocupar el segundo puesto en la final de scull ligero doble varonil, luego de la medalla de bronce que consiguió Kenia Lechuga.

Los campeones finalizaron con un tiempo de 6:36.15 minutos, en la prueba que dominaron los franceses Hugo Beurey y Ferdinand Ludwig, con un registro de 6:28.91 minutos.

El bronce se lo llevaron los también galos Antoine Lefebvre y Cornelus Palsma, con 6:38.05 minutos.

“Para mí es la primera ocasión en la que subo a un pódium en una Copa del Mundo, sabemos que la primera vez no se olvida y que vamos a querer más resultados así; a pesar de que la participación fue reducida, los franceses son muy buenos y veo importante competir contra equipos fuertes, para seguir aprendiendo”, señaló Miguel Carballo.

La dupla consiguió un tiempo de 6:36:11 minutos. Foto: Cortesía vía Conade Por su parte, Alexis López dijo sentirse muy contento por seguir haciendo historia en el remo mexicano. “La verdad es un impulso para nosotros esta medalla a 40 días de París, así que muy feliz por esta medalla de plata en esta tercera Copa del Mundo”, sostuvo.

“Para nosotros esta medalla representa todo el trabajo que hemos estado haciendo, tanto como mi compañero Miguel, entrenador, mi familia y nuestro equipo multidisciplinario; para poder lograr resultados de este nivel se requiere mucho tiempo de dedicación y más que nada es el fruto de lo que hemos estado trabajando”, agregó.

Con esta medalla, la delegación mexicana concluyó su participación con una medalla de plata y una de bronce, misma que logró Kenia Lechuga en scull ligero individual femenil.

Este certamen formó parte de la preparación de los seleccionados nacionales a los Juegos Olímpicos París 2024.

Esta copa es el último evento de remos previo a París 2024. Foto: Cortesía vía Conade Desde 2023, la dupla de Alexis López y Miguel Carballo logró su clasificación olímpica a París 2024, en el Campeonato Mundial de Remo en Belgrado, Serbia. En los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la pareja conquistó el oro.

Leer más en SinEmbargo.com

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.