A través de la mañanera, el presidente, Andrés Manuel, aprovecho la oportunidad para destacar que México se encuentra entre los países con menor desempleo, y que bajo los cuestionamientos de que sí ve a Ricardo Salinas como enemigo, él lo niega.
Fue a través de una gráfica, expuesta por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina, sobre los puestos de trabajo registrados ante el IMSS en la actualidad, que apuntaban que abundan más de 21 millones 800 mil puestos de trabajo.
A través de cifras de la actual administración, se expuso que el salario promedio de las y los trabajadores en el país ronda entre los 16 mil 326 pesos, razón por la cual el desempleo bajó en un dos punto, siete por ciento.
Ante esto, el jefe del Ejecutivo siguió dando a conocer los buenos números de su gobierno, acompañado de otra gráfica, la cual tiene que ver con la compra de la canasta básica, en su capacidad adquisitiva, con el salario mínimo.
Sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2019 a 2023, el presidente explicó que en el segundo bimestre de 2020 cayó, pero en el segundo semestre de 2023 se recuperó y ahora la economía está creciendo.
El mandatario habló sobre las remesas y el valor del peso, cabe destacar que también agradeció a los migrantes en Estados Unidos por su gran apoyo, y dijo que el peso mexicano, ha tenido un incremento alrededor del 17 por ciento y que es de las monedas más fortalecidas en el mundo.
Por otro lado, ante los cuestionamientos de que sí considera al empresario Ricardo Salinas Pliego, como un enemigo, debido a las diversas críticas que realizo a su persona por el contenido de los libros, calificándolos como libros «comunistas», López Obrador aseguro que su gobierno no ve “como enemigo” a Ricardo Salinas Pliego,
Leer más: Gira nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil de México
Aseguro, que sí tiene diferencias con el empresario televisivo en lo político e ideológico, pero indicó que estos es normal en una democracia, pues es claro que no puede haber pensamiento únicos, pero advirtió que su gobierno seguirá defendiendo sus ideales y principios.
“Nosotros no vemos a Ricardo Salinas como enemigo. Sí, tenemos diferencia en lo político, en lo ideológico, pero esto es normal, en una democracia, no puede haber pensamiento único, somos libres. Entonces nosotros vamos a estar defendiendo nuestros ideales, nuestros principios”.
La declaración del presidente, deriva luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego respaldara el comentario del presentador de noticias Javier Alatorre, quien calificó a los libros de texto de la SEP como un «virus comunista». A través de un post, en la plataforma x, antes conocida como Twitter.
Ya van a llorar los malparidøs de izquierda por que no vamos a dejar que destruyan al país, los mugrosos tienen miedo porque ya se van y no hay nada más peligroso que una bestia arrinconada y a punto de morir.A las ratas les duele que las exhiban, así que por favor no vayan a… https://t.co/Sgc8CuAkP3 pic.twitter.com/9J1peQ7kuH— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) August 2, 2023
–DSM