CIUDAD DE MÉXICO, 24 oct (Reuters) - Un locutor de una emisora estatal fue asesinado a tiros en la ciudad mexicana de Acapulco, dijeron el miércoles autoridades, en el más reciente capítulo de una ola de agresiones contra trabajadores de los medios de comunicación.
Gabriel Soriano, quien trabajaba para el Sistema de Radio y Televisión del estado de Guerrero (RTG), fue agredido la noche del miércoles cuando viajaba a bordo de una camioneta por una transitada vía de la turística ciudad.
La Fiscalía General del estado dijo que había iniciado una investigación por el homicidio del comunicador.
"Lamentamos profundamente la irreparable y sensible pérdida de Gabriel Soriano. Nos unimos a la pena que embarga a familia y amigos", escribió RTG en su cuenta de Twitter.
México se encuentra sumido en una espiral de violencia vinculada a las sangrientas batallas entre los cárteles del narcotráfico por el control del territorio.
Los periodistas, en particular, se han convertido en blanco de la violencia en el país, que organizaciones de protección clasifican como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión. (Reporte de Noé Torres)