18 abr (Sentido Común) - Azbil Group, una compañía japonesa dedicada al desarrollo de sistemas de automatización, anunció la apertura de dos subsidiarias en México enfocadas a atender la creciente demanda de sus productos y servicios por parte del sector automotriz en el país.
La compañía constituyó formalmente a Azbil México, dedicada a la venta y servicio de sistemas de control y automatización de producción, y Azbil México Services, que brinda capacitación técnica y administrativa. Ambas tienen su sede en Guanajuato y dependerán a su vez de la subsidiaria Azbil North America, dijo Azbil, en un comunicado.
"En los últimos años, la economía mexicana ha visto la agrupación progresiva de manufacturas producida por la llegada de empresas de propiedad extranjera a México, especialmente en la industria automotriz, donde los fabricantes japoneses de automóviles y equipos de producción también han establecido subsidiarias manufactureras impulsadas cada vez más por el acuerdo comercial entre Japón y México que entró en vigor en 2005", agregó Azbil, en el comunicado.
Las nuevas compañías, que comenzaron operaciones a finales de enero, tienen el objetivo de lograr una facturación anual de 200 millones de yenes al año (1.9 millones de dólares) para 2019. (Redacción Sentido Común)