30 ago (Sentido Común) - BP (LON:BP), la compañía energética británica conocida anteriormente como British Petroleum, anunció la apertura de otras cuatro estaciones de carga de gasolina en el país, todas en el Estado de México, con las que ya suma ocho en el país.
La primera de las gasolineras está ubicada en el municipio de Tlalnepantla de Baz, otra en Nicolás Romero y las dos restantes en Atizapán de Zaragoza, en las que se empleará a personal previamente capacitado por la petrolera, dijo BP en un comunicado.
Estas inauguraciones forman parte del plan de la petrolera británica de abrir mil 500 estaciones de carga de gasolina en el país en los próximos cinco años, como parte de la estrategia de expansión de su negocio minorista.
Por regiones, una de las más atractivas del país para establecer las primeras gasolineras de compañías diferentes a las franquicias de Pemex son los municipios mexiquenses ubicados al norponiente de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Las cuatro aperturas anunciadas el día de ayer se sumaron a la que BP hizo en Naucalpan, la primera que abrió en México, así como la que hiciera hace unas semanas G500, en Tlalnepantla.
Otras dos estaciones serán abiertas por BP en los municipios de San Mateo Atenco y Metepec, ambos en el estado de México, con lo que la compañía británica sumará en los próximos días 10 unidades abiertas, ya que en la Ciudad de México tiene otras tres (Coyoacán, Taxqueña e Iztapalapa).
La próxima semana la compañía anglo-holandesa Royal Dutch Shell (LON:RDSb) abrirá su primera estación en el mismo estado. (Redacción Sentido Común)