CARACAS, 10 mar (Reuters) - La Corporación Andina de Fomento (CAF), dijo el martes que aumentó su capital autorizado a 15.000 millones de dólares desde los 10.000 millones de dólares previos, buscando fortalecer la capacidad financiera del organismo.
"El incremento tiene como fin profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional", dijo el presidente ejecutivo de la institución, Enrique García.
El mes pasado, la CAF colocó 1.000 millones de dólares en bonos a tres años con el objetivo de fortalecer la inversión en América Latina, una región que ha ralentizado su crecimiento en los últimos años. ID:nL1N0V11I4
La CAF, una de las principales fuentes de financiamiento multilateral de la región, está integrada por 17 países de América Latina y el Caribe, España, Portugal y 14 bancos privados de la región andina. Sus principales accionistas son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. (Reporte de Diego Oré)