La Ciudad de México celebra 125 años desde la puesta en operación del primer tranvía eléctrico, conocido como “Cerito”, que recorrió del Zócalo a Tacubaya en 1900. Desde entonces, la capital mexicana ha liderado iniciativas de movilidad eléctrica para mejorar la calidad de
Actualmente, la administración encabezada por Clara Brugada refuerza su compromiso con la electromovilidad mediante proyectos como tres nuevas Líneas de Cablebús en Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta, y la adquisición de trenes para el Tren Ligero.
Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/ine-solicita-presupuesto-millonario-para-elecciones-judiciales-de-2025/
En 2024, los servicios eléctricos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) atendieron a más de 172 millones de usuarios.
Además, el renovado Museo de Transportes Eléctricos en Iztapalapa ofrece una mirada al pasado, presente y futuro de la movilidad eléctrica. La entrada es gratuita, con horarios de lunes a viernes y domingos.