CIUDAD DE MÉXICO, 7 nov (Reuters) - El regulador de la competencia de México, COFECE, dijo el miércoles que inició una investigación por la posible ejecución de prácticas monopólicas absolutas en el mercado del fichaje de jugadores profesionales de fútbol en el país.
La posible comisión de este tipo de prácticas en los procesos de reclutamiento y contratación implicaría conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral, dijo la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en un aviso en el Diario Oficial de la Federación.
Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios o arreglos entre competidores para manipular precios, restringir o limitar la oferta o la demanda, dividir mercados, concertar o coordinar posturas en licitaciones, así como intercambiar información para realizar alguna de las conductas anteriores.
El plazo para la indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 29 de junio de 2018, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo período hasta por cuatro ocasiones, detalló la COFECE.
(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe Editado por Silene Ramírez)