Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Comercializa AMBA 700 vehículos en primer semestre de 2022

Publicado 01.08.2022, 02:48 p.m
Actualizado 01.08.2022, 03:10 p.m
Comercializa AMBA 700 vehículos en primer semestre de 2022

AMBA cerró el primer semestre del año con números relativos para la industria del blindaje vehicular, de las cuales cerca de 700 fueron manufacturados por la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), lo que refrenda su liderato en México y ratifica su participación de mercado con el 65%.

Sin embargo, se registra una baja del -8% para esta organización, ello debido a la escasez de unidades nuevas por ausencia de chips y poco abasto del acero balístico, en su mayoría importado de Estados Unidos y Europa, pues este insumo a causa de la guerra de Rusia y Ucrania, es mayormente requerido en aquellas zonas del mundo.

Te puede interesar: Denuncian a José Manuel Figueroa por amenazas de muerte

Esteban Hernández López, presidente de la AMBA, mencionó que, durante el primer semestre del año en curso, el sector mostró una reducción de 8 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2021.

AMBA.

Del total de las compras de vehículos acorazados, los SUV ocupan el 92%, Pickups con 4%, Sedán 3% y tácticos 1%, mientras que tractocamiones no presentó movimientos.

Del total vendido por la AMBA durante los primeros seis meses de 2022 (solo mercado nacional), el 65% correspondió a unidades Nivel III, 16% Nivel V, 15% Nivel IV, 3% Nivel II y 1% Nivel VII.

Con estos números, la AMBA –refirió Hernández López-, se ubicó una vez más como la organización líder en la industria de nuestro país y referente a nivel mundial.

Las marcas más blindadas fueron Chevrolet, Jeep y BMW (ETR:BMWG), en las tres primeras posiciones, le siguen Mercedes-Benz, Ford (NYSE:F) y GMC.

Para la segunda mitad del presente año, ante las condiciones adversas del escenario económico y de seguridad mexicanos, así como la recesión mundial, la AMBA no se anticipa a un estimado de crecimiento, aunque la tendencia podría cambiar en los siguientes meses luego de los actos violentos que lamentablemente se están registrado en diversas entidades de nuestro país.

“Es importante destacar que las ventas logradas en el primer semestre 2022, se deben principalmente a clientes satisfechos que compran no sólo por una ocasión, sino repiten y recomiendan los productos de los socios de la AMBA Autowerk, Auto Safe, Blindajes Alemanes, Ballistic Protection, Blindajes Epel, Global Armor, Protelife Armour Boutique, Total Shield y TPS”, aseveró el directivo.

Esteban Hernández, puntualizó que los asociados de esta organización realizan constante investigación, prueban nuevos materiales, tecnología de punta y ofrecen garantías extendidas, así como excelente servicio postventa y alta calidad en la mano de obra, lo cual ubica a la AMBA como la organización líder en blindaje automotriz, con más de 20 años de existencia.

AMBA.

Importante resaltar que la investigación es otro de los rubros donde los miembros de la AMBA están pendientes, incluso invierten más del 20% de su facturación en la implementación de nuevos desarrollos de blindaje integral, materiales más ligeros (fibras, cristales y aceros), de mayor resistencia balística.

“Otro rubro importante es el servicio postventa de los socios AMBA, pues está reconocido como el mejor de la industria mexicana, lo cual se traduce en clientes satisfechos. En la AMBA mantenemos las garantías defensa a defensa, las cuales se pierden con la distribuidora o la armadora al modificar la unidad. Esto permite al cliente saber que su auto además de blindado está protegido por una de las mejores empresas serias y profesionales”, aseveró el ejecutivo.

El blindaje mexicano está calificado y comprobado que es el mejor de América Latina, incluso superior al realizado en Brasil y Colombia, principalmente por sus acabados interiores y exteriores, además que son vehículos más ligeros, 100% seguros y de conducción confiable por la modificación de su suspensión, frenos, chasis o polietilenos unidireccionales.

A ello hay que sumarle la calidad que ofrecen los productos de la AMBA, que no cualquier empresa blindadora alcanza, por ello marcas de lujo internacionales, eligieron a México como centro de producción de vehículos blindados como equipo original, incluso para mercado de exportación y algunos miembros de la AMBA los manufacturan.

La entrada Comercializa AMBA 700 vehículos en primer semestre de 2022 apareció primero en El Capitalino.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.