ASUNCIÓN, 14 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay visitará el martes a Bolivia con ocho cambios respecto al equipo que cayó la semana pasada ante Perú en la eliminatoria sudamericana y la consigna de concentrarse al máximo para evitar errores, dijo el director técnico Francisco Arce.
Paraguay perdió 4-1 como local ante el conjunto de Ricardo Gareca, su peor resultado en esta eliminatoria y uno de sus partidos de peor rendimiento. La derrota en casa comprometió al máximo sus chances de asistir al Mundial de Rusia 2018.
Arce dijo que formará con Antony Silva en el arco, Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso en el área defensiva y Marcos Riveros, Celso Ortiz, Néstor Ortigoza y Hernán Pérez en el mediocampo. Juan Manuel Iturbe será el enlace con Nelson Haedo Valdez en el ataque.
"Tenemos que jugar un partido excelente, perfecto, sin errores, sobreponiéndonos en algunos momentos a las dificultades en el aspecto físico", dijo el entrenador en una conferencia de prensa.
"La atención es clave, hemos venido cometiendo errores no forzados y tenemos que solucionar eso (...) tenemos que jugar el partido de nuestras vidas en el sentido de la concentración, la atención, de no entregarnos si nos sentimos ahogados", agregó.
El equipo llegará a La Paz apenas unas horas antes del partido buscando mitigar los efectos de la altura, luego de pasar la noche en Santa Cruz de la Sierra.
Paraguay se mantuvo séptimo en la tabla de posiciones de la eliminatoria con 15 puntos, lejos de la zona de clasificación. Bolivia está en la última ubicación con cuatro unidades y viene de caer 5-0 frente a Venezuela en Maturín.
Los primeros cuatro del torneo que culmina el próximo año ganan un lugar en el Mundial mientras el quinto debe jugar un repechaje contra un equipo de Oceanía.
(Reporte de Daniela Desantis, editado por Patricia Avila)