Como cada 13 de enero, el mundo conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, una fecha clave para sensibilizar sobre la importancia de la salud mental.
En México, alrededor de 3.6 millones de adultos padecen este trastorno, una cifra alarmante que refleja una disminución significativa del estado de ánimo, acompañada de sentimientos de tristeza, dificultad para concentrarse y alteraciones en el sueño y apetito.
Este padecimiento, que afecta tanto a adultos como a niños, es una de las principales causas de consulta médica y, en algunos casos, de incapacidad temporal o permanente.
Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/economia-y-finanzas/ee-uu-concluye-que-china-emplea-practicas-desleales-en-los-sectores-maritimos-mundiales/
De acuerdo con datos del Sexto Informe de Gobierno de la Ciudad de México, los casos de depresión han registrado un aumento del 16.3 por ciento en los primeros siete meses de 2024, con 14 mil 248 consultas a los servicios de salud. Esta cifra refleja el impacto creciente de la enfermedad.