BARCELONA, 22 sep (Reuters) - El resto de jugadores del Barcelona tendrá que hacer "un poquito más" para compensar la ausencia del cinco veces mejor jugador del año Lionel Messi durante las tres próximas semanas, dijo el capitán Andrés Iniesta.
El delantero argentino pasará varias jornadas alejado de los terrenos de juego al sufrir una rotura muscular en el aductor del muslo derecho en el empate a uno del miércoles en partido de Liga frente al Atlético de Madrid.
"El equipo es más fuerte (con Messi), de eso no hay ninguna duda. Cuando pasan estas cosas o contratiempos así (tenemos que) poner un poquito más y seguir sacando los partidos", dijo Iniesta a la emisora Cope.
"Hay que intentar que no se escapen puntos y sumar de tres en tres (puntos)", dijo el centrocampista del club catalán, que el sábado se enfrenta al Sporting de Gijón.
El Barça, que ganó ocho de sus 10 partidos cuando una lesión de rodilla dejó a Messi fuera del equipo durante dos meses la temporada pasada, se sitúa ahora tercero en la liga a tres puntos del líder, el Real Madrid.
El conjunto de Zinedine Zidane, que no logró batir un récord de 17 victorias consecutivas en la Liga al empatar 1-1 con el Villarreal el miércoles, visita a la UD Las Palmas el sábado.
El jugador talismán del Madrid, Cristiano Ronaldo, no logró marcar frente al Villarreal pero Zidane no se mostró preocupado al respecto.
"Respecto a Cristiano... Si no marca no me preocupa. Siempre tiene ganas de marcar. Lo que me preocupa es que no esté en el campo. Lo importante es que recupere la forma porque siempre puede hacer goles", dijo el francés tras el encuentro según comentarios recogidos en la página web.
En otro encuentro de la jornada, el delantero de Las Palmas Kevin-Prince Boateng fue expulsado en la derrota por 4-1 en el estadio de la Real Sociedad el miércoles, por lo que estará sancionado en la próxima jornada.
Por su parte, el Atlético recibirá al Deportivo de La Coruña el domingo y el Sevilla -segundo en la tabla- viaja el sábado para enfrentarse al Athletic Bilbao.
Los andaluces, invictos esta temporada, tienen una racha de tres partidos consecutivos ganados en la Liga y se encuentran a dos puntos del Real Madrid tras cinco partidos. (Escrito por Adriana Garcia; traducido por Tomás Cobos)