Las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como el programa Sembrando Vida, ya son derechos constitucionales. Las empresas deben aportar a un fondo de vivienda para sus trabajadores. Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Con la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los programas de Bienestar como las pensiones a adultos mayores y a personas con discapacidad, así como el programa Sembrando Vida, se convierten en derechos constitucionales.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a partir de ahora, las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad permanente menores de 65 años tienen derecho a recibir una pensión no contributiva por parte del Estado.
Además, se establece que las empresas agrícolas, industriales, mineras y de cualquier otra clase de trabajo estarán obligadas a proporcionar viviendas adecuadas a sus trabajadores mediante aportaciones a un fondo nacional de vivienda.
También se garantiza apoyo anual directo y fertilizantes gratuitos a productores de pequeña escala y pescadores.
Estas reformas forman parte del paquete que dejó el expresidente Andrés Manuel López Obrador antes de concluir su sexenio.